A petición de los maestros se reforzará la vigilancia con la GN en Xochimilco

Martín Aguilar

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que, a petición de personal docente, aumentará el estado de fuerza de la Guardia Nacional en la alcaldía Xochimilco, compromiso que realizó acompañado del alcalde de esta demarcación durante el festejo por el Día del Maestro.

 

En el festejo que fue encabezado por José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, Rodríguez Velázquez destacó que son los maestros quienes llenan de orgullo a la demarcación. "Antes se decía que no había una escuela de la Ciudad de México que no tuviera un maestro de Xochimilco, hoy sigue siendo semillero", reconoció.

 

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció a los docentes por ser pilares fundamentales en la formación de las futuras generaciones, y en particular a los maestros de Xochimilco, que siempre ha sido reconocido por ser una tierra fértil para la formación de maestros, aseguró.

 

Durante su intervención, la funcionaria federal aprovechó el momento para informar sobre el incremento de la presencia de la Guardia Nacional en esta demarcación, "He recogido la demanda de algunos maestros y nos piden más presencia de la Guardia Nacional y así se va a hacer", dijo.

 

Por su parte, José Carlos Acosta Ruiz, elogió públicamente la gestión de Rosa Icela Rodríguez al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, "es un ejemplo de constancia y trabajo. Hoy, como secretaria de Seguridad Ciudadana en el país, está haciendo un gran trabajo. Seguimos en movimiento", recalcó.

 

El edil aprovechó el momento para reconocer el respaldo que le ofrecen los habitantes de la Ciudad de México en su aspiración de ser la próxima gobernadora en 2024, en lugares emblemáticos como Coyoacán, Xochimilco y otras demarcaciones donde se puede observar muros con la leyenda #EsRosaÍcela 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design