Trabajadores la radio y TV se la rifan todos los días: SITATYR

Rebeca Marín

En los momentos más difíciles del país como lo fue la pandemia de Covid 19; ante los constantes linchamientos desde el gobierno de México, en la actual situación económica, los ajustes a las leyes del ramo, los empresarios siempre han contado con el respaldo de los más de 40 mil trabajadores de Radio y Televisión que a diario se la rifan para informar al pueblo de México.

 

Patricio Flores Sandoval, dirigente nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR), aseguro que hay un compromiso de los industriales de este sector para mantener la planta laboral.

 

Y recordó que los trabajadores de radio y televisión obtuvieron en 2023, 8% de aumento salarial; el primero fue de 5% y se aplicó a partir del primero de febrero; y un segundo incremento de 3% a partir del primero de agosto.

 

El 8 de marzo, concluyeron los trabajos del XI Congreso Nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio de la República Mexicana (SITATYR), mismos que se llevaron a cabo con la presencia del dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, donde se reconoció que el estado de Jalisco y el Puerto Vallarta se han consolidado por la inversión turística y la generación de empleos dignos.

 

Ante empresarios de medios de comunicación y delegados sindicales de toda la República, José Antonio García, Presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), aceptó el gran apoyo de los trabajadores.

 

Ahí, Flores Sandoval agradeció la presencia y participación del líder Cetemista Carlos Aceves del Olmo, quien estuvo acompañado por miembros de su Comité Nacional, en los trabajos que se llevaron a cabo del lunes 6 al 8 de marzo en ese punto turístico, donde se analizaron avances y retos de la industria en cuanto a las relaciones obrero patronales, de vivienda y de seguridad social.

 

En ese marco se realizó la elección del nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2023-2029, encabezado por el Profesor Patricio Flores Sandoval, quien se reeligió para una nueva gestión.

 

Durante el evento participaron en la inauguración Fernando Salgado Delgado, Secretario General Adjunto y en la clausura Juan Carlos Velasco Pérez, Secretario de Acción Política, entre otros dirigentes del Comité Nacional, que coincidieron que la CTM está actuante y más fuerte. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design