Sindicato del metro denuncia que el gobierno de la CDMX no ha cumplido con compromisos laborales

Rebeca Marín

El gobierno de la Ciudad de México y la dirección del STC han incumplido el compromiso de mejorar y atender las demandas laborales que con antelación habían presentado entre las que se encuentran: recursos económicos para Capacitación y Actualización de los Trabajadores del Metro; Presupuesto para reactivar las actividades en el Deportivo, el cual lleva más de 4 años prácticamente cerrado, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo

 

Otro de los temas en que se comprometió la autoridad, agregó está la reincorporación de operadores que se vieron involucrados en incidentes.

 

La organización sindical aseguró que a principios de enero del año en curso, los trabajadores junto con las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo y del Gobierno de la Ciudad de México, convinieron llevar a cabo con carácter urgente acciones encaminadas a aminorar, en lo posible, las fallas frecuentes que se venían presentando durante el servicio que brinda el Metro, como consecuencia del rezago en los programas de mantenimiento a Trenes e Instalaciones Fijas.

 

En una circular dirigida a los trabajadores, el SNTSTC citó que con estas acciones extraordinarias, consistentes en la revisión de trenes, vías, aparatos de vía, equipos eléctricos, electrónicos y electromecánicos, en las que participaron trabajadores Técnicos Expertos en la materia, se recuperaron los niveles de operación de los Trenes y los Equipos con los que se brinda servicio al público usuario.

 

Y presentaron Programas de Mantenimiento Preventivo, Correctivo y Mayor para los Trenes, los cuales iniciarán una vez que se cumpla con el suministro de las Refacciones, Equipos y herramientas necesarios.

 

Otras de las demandas pendientes, agregó, son la autorización de un Crédito para concluir las Viviendas ubicadas en la Unidad Habitacional Azcapotzalco, el cual será pagado con recursos del propio trabajador.

 

La reintegración de Impuestos retenidos al trabajador, los cuales son restituidos a la Administración del Metro "sin ningún beneficio para el contribuyente".

 

El SNTSTC puntualizó que parte de las peticiones a las autoridades es "la reintegración de dos compañeros trabajadores despedidos con motivo del incidente producido en la Estación del Metro Tacubaya, debido a las fallas del tren y de las Instalaciones fijas".

 

Igualmente, añadió, la resolución favorable del Juicio Judicial en que se pretende inculpar al conductor del accidente suscitado entre dos trenes de la Línea 3 en enero pasado.

 

Acusó que la autoridad evade sus obligaciones patronales, "por lo que nos vemos obligados a comunicar esta situación a la base trabajadora, la cual como siempre, ha cumplido con sus obligaciones de aportar su máximo esfuerzo en favor del servicio que brindamos a millones de usuarios que habita en la Zona Metropolitana". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design