Sheinbaum garantiza a damnificados que los proyectos de reconstrucción no quedarán pendientes

Rebeca Marín

En el tema de la reconstrucción, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que no quiere dejar pendientes por lo que ahora el INVI será quien construya las viviendas que faltan.

 

Ante la preocupación que muestran algunos de los damnificados en el sentido de que las casas no vayan a tener la misma calidad de las que llevaba a cabo la Comisión para la Reconstrucción, la mandataria garantizó que tendrán la misma calidad.

 

"Va a ser la misma calidad, es un método distinto que ha dado resultados y que es más ágil yo no quiero dejar pendientes del tema de la Reconstrucción y la verdad es que el tema de las empresas ha sido muy tortuoso por distintas razones, entonces el INVI tiene un método a través del mejoramiento de vivienda que garantiza la seguridad de las construcciones, tiene los corresponsables de seguridad, DRO, se tienen mucho más pronto las vivienda entonces no es que te doy la el dinero y ahí tú a ver cómo le haces para construir tu casa, hay un acompañamiento".

 

Sheinbaum Pardo adelantó que tiene reunión el lunes en la Comisión de Reconstrucción y adelantó que ahí donde llevan a cabo las casas ahí tiene que seguir la misma empresa.

 

También comentó que otro problema es que no estaban unificados los costos no porque hubiera un mal manejo realmente sino más bien eran tantas viviendas y demás que queríamos un orden administrativo.

 

"Las nuevas se van a hacer con el INVI entonces el lunes que tengamos la revisión con gusto platicamos el martes", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design