Con trabajos de inteligencia Guanajuato refuerza operativos con Michoacán y Querétaro contra grupos delictivos

Cdmx, marzo 09 de 2023.

Pedro Moreno 

Después de los hechos registrados en el Municipio de San Miguel de Allende, en el Estado de Guanajuato, donde dos elementos de la Guardia Nacional fueron localizados sin vida, Libia Denisse García Muñoz Ledo, Secretaría de Gobierno, informó que al igual que en otras instituciones de seguridad, la Guardia Nacional realiza trabajo de inteligencia, más allá de los operativos y patrullaje que se llevan a cabo.

La funcionaria dio a conocer que se está trabajando en reforzar la seguridad con los Estados de Michoacán y Querétaro; agregó que, a través de las labores de inteligencia implementadas por los Gobiernos Estatales y Federal se está confrontando a los grupos delincuenciales.

Al respecto, manifestó: "Hemos estado trabajando como se saben ahora de manera regional ya habíamos hecho varias reuniones con los Secretarios y con la Secretaria de Gobierno de estas entidades ahora con la llegada del General ha habido convocatorias para generar un trabajo regionalizado ya tenemos una reunión como se saben en Michoacán otra en Guanajuato y ahora está que será en Querétaro, la intención es reforzar los operativos conjuntos, así como entender que el tema de la inseguridad te vas a las fronteras de los Estados y que los operativos deben de ser con esa inteligencia va a ir más allá de nuestra entidad".

Así mismo, Libia Denisse García señaló:
"Se están haciendo labores de inteligencia, ustedes saben, por ejemplo, que el hacer y dar resultados en materia de seguridad genera una confrontación de la delincuencia, esperamos que estos lamentables hechos no queden impunes y reitero, estas reuniones regionales son fundamentales porque de lo que se habla es de inteligencia conjunta".

Además, explicó que las reuniones regionales han sido fundamentales porque se habla de temas de inteligencia conjunta, agrego que existen objetivos criminales que cambian de un Estado a otro, por lo que es importante trabajar de manera regional en el combate a la delincuencia".

La Secretaría Muñoz Ledo expresó:
"Ustedes saben que el trabajar y el hacer dar resultados en materia de seguridad también genera una confrontación de la delincuencia sin duda el llamado es eso lamentables hechos que no queden impunes reitero estas reuniones regionales son fundamentales porque de lo que se habla es inteligencia conjunta yo creo que es lo que hacía falta regionalizarla y que hay objetivos criminales que van de un estado a otro, esperemos que lo más efectivo sea de manera regional.

Igualmente, indicó que en las reuniones se establecen objetivos, rutas, los operativos que se estarán llevando a cabo las próximas semanas con inteligencia y coordinados.

Para concluir, dijo: "Justamente esas reuniones que se dan son para establecer objetivos establecer las rutas los operativos que se estarán dando en las próximas semanas de manera coordinada y con inteligencia muy precisa para los casos concretos".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design