SHCP congela apoyo fiscal para la gasolina Premium

Rebeca Marín

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este viernes los estímulos fiscales para las gasolinas y el diésel, que estarán vigentes en estos próximos días.

 

La dependencia ha anunciado una baja para la gasolina regular y el diésel, mientras que la gasolina 'roja' mantiene el mismo tipo de apoyo por segunda semana consecutiva.

 

El apoyo fiscal para el pago de la cuota para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 42.98 por ciento, menor que la semana anterior, cuando fue del 45.85 por ciento.

 

Las y los automovilistas pagarán por este concepto una cuota de 3.37 pesos por litro de gasolina 'verde'.

 

La gasolina Premium tendrá el mismo apoyo fiscal que la semana anterior. Según la información de la dependencia; la 'roja' tendrá un porcentaje de 18.08 por ciento.

 

Así, las y los automovilistas pagarán 4.09 pesos por litro por este concepto.

 

Además, para el diésel, Hacienda ha hecho un leve recorte al estímulo fiscal. La nueva decisión indica que el apoyo será de 36.35 por ciento, frente al 41.57 por ciento de la semanda previa. Al inicio de este 2023, el diésel tuvo un respaldo del 100 por ciento.

 

Así, las y los consumidores cubrirán una cuota de 4.14 pesos por litro de diésel.

 

Estos estímulos fiscales tendrán vigencia del 25 al 31 de enero de 2023, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó este lunes un informe sobre las gasolineras con los precios más altos y más bajos en las ocho regiones del país.

 

Durante la semana pasada, el precio promedio de la gasolina Magna fue de 22.12 por litro; el de la Premium de 24.25 pesos por litro y del diésel se vendió en 23.67 pesos por litro. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design