Se conjura la huelga en la UACM tras llegar a un acuerdo

Rebeca Marín

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM), informó que esta madrugada fue conjurada la huelga anunciada para el día 2 de marzo a partir de las 12 horas en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, luego de llegar a acuerdos con la Administración de esta casa de estudios.

La secretaria general del sindicato, maestra Gabriela Barrueta dio a conocer que después de una larga jornada de pláticas con la Rectora de la UACM para discutir el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), se logró un incremento del 3% directo al salario de los trabajadores, administrativos y docentes de esta Institución educativa.

Además del incremento al salario, se lograron otros acuerdos que beneficiarán a los trabajadores, administrativos y docentes como licencias sindicales de tiempo completo, que de 9 pasaron a 15, así mismo se modificó la cláusula que tiene que ver con el apoyo económico de lentes y aparatos ortopédicos que pasan de mil a mil 500 pesos una vez al año para el trabajador, o de un familiar directo.

Gabriela Barrueta detalló que se adecuó la cláusula 39 que agrega 3 días más de vacaciones y la cláusula 44 que se refiere al pago de la prima vacacional hasta por el 50% de los días de vacaciones que serán de 31 días.

Cabe mencionar que la última propuesta de la UACM, el Sindicato la sometió a consulta de forma virtual, teniendo como resultado, que el 61% de los agremiados votó a favor del aumento salarial y las modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y el 34 % votó en contra, el resto fueron abstenciones.

Por su parte, la Secretaria General se mostró optimista con los resultados, aunque dijo no estar del todo satisfecha porque añadió, la rectoría debió ser más sensible con los trabajadores, administrativos y docentes toda vez que son quienes con su esfuerzo mantienen a la Universidad en condiciones adecuadas y cuidan su prestigio.

Por último, Gabriela Barrueta informó que se acordó que se concursarán 20 plazas de intendencia y se regularizará a 10 jardineros, lamentó la falta de sensibilidad hacia los trabajadores y el poco compromiso a la Institución por parte de la Rectoría.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design