Rescatan a 6 mujeres obligadas a ejercer la prostitución en SPA del Edomex, una de ellas de nacionalidad venezolana

Cdmx, marzo 20 de 2023.

Pedro Moreno 

* Hay un detenido.

Policías de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas adscrita a la Fiscalia General de Justicia del Estado de México, rescataron por lo menos seis mujeres, entre ellas una de nacionalidad venezolana, que eran obligadas a realizar masajes y a ejercer la prostitución en un SPA del Estado de México; además, fue detenido su presunto explotador, identificado como Luis Roberto "N", quien es acusado por el delito de trata de personas.

Gracias a una denuncia anónima a través del sistema de emergencias 089 por posibles hechos delictivos relacionados con la trata de personas, en agravio a varias mujeres, entre ellas una extranjera.

Al respecto, la Fiscalía del Edomex dio a conocer que: "Con el trabajo en coordinación con la Dirección General de Inteligencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, con seguimientos a través del C5, se estableció el modus operandi (del prostíbulo)".

Conforme el avance de las investigaciones, la Fiscalía Especializada solicitó a un Juez una orden de cateo para el inmueble donde se realizaba la explotacion sexual, así como una orden de aprehensión en contra de Luis Roberto "N" por el delito de trata de personas.

Posteriormente, Policías de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, cumplimentaron la orden de cateo en el domicilio ubicado en la Colonia Casa Blanca, del Municipio de Metepec, en el Edomex,  donde localizaron varios indicios relacionados con los servicios sexuales, tales como dispositivos de almacenamiento electrónico, teléfonos celulares, documentos, entre otros.

Así mismo, dichos Agentes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Luis "N", quien fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mientras continúan las investigaciones por su posible participación en el delito de explotación sexual, en un establecimiento que supuestamente funcionaba como clínica de masajes y SPA.

Igualmente, las autoridades giraron una alerta al Instituto Nacional de Migración para que con su apoyo se logre ubicar a la víctima de nacionalidad venezolana, pues al parecer se encuentra de manera irregular en México, quien denunció que dentro del inmueble con fachada de SPA ofrecía masajes con servicios sexuales.

Cabe destacar que sobre estos hechos, las autoridades del Estado de México manifestaron: "Tras estas acciones la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de esta Institución, estableció medida de protección a las víctimas, así como su ausencia bajo el principio de la máxima protección velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de personas".

Por.su parte, el.detenido Luis Roberto "N" fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde un juez determinó vincularlo a proceso y estableció el plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias. Además, emitió la medida cautelar de prisión preventiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design