Red de Mujeres va por 333 colonias en atención prioritaria de violencia de genero

Martín Aguilar

Con el objetivo de prevenir y detectar de manera oportuna casos de violencia contra las mujeres por razones de género en territorio, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) arrancó los trabajos 2023 de la Red de Mujeres por el Bienestar, integrada por 104 facilitadoras del servicio, quienes son vecinas de las comunidades y beneficiaras de esta acción social.

 

La meta es llegar a las casas de 187 mil 200 mujeres para darles a conocer sus derechos, así como conformar 333 redes de mujeres en el mismo número de colonias de atención prioritaria para el Gobierno de la Ciudad de México, además de la difusión de la Línea SOS Mujeres *765.

 

Entre 2021 y 2022, la Red de Mujeres por el Bienestar ha visitado a 437 mil mujeres en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

 

Sobre el tema, la titular de Semujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, destacó el trabajo conjunto entre mujeres y las instituciones de gobierno para garantizar el bienestar de las mujeres en las zonas más vulnerables.

 

"El trabajo en red es poderosísimo, lo que se va a hacer en territorio también tiene que ver con una red (que abarca) desde los servicios, hasta quienes estamos en la toma de decisiones. Cuando estamos juntas, nos hace muy fuertes para atender, para prevenir y para llevar derechos humanos e igualdad a los territorios", dijo.

 

En tanto que jefa de Oficina en la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Valeria Hamel Sierra, comentó: "Ustedes (las integrantes de la red) están por salir a hacer un trabajo fundamental para nuestros barrios, para nuestras mujeres, para nuestro país, y quiero que así lo entiendan. No es menor lo que van a hacer, porque su trabajo va a ser fundamental para combatir las violencias que viven niñas y mujeres, ustedes son el puente entre ellas y las rutas de salida", expresó.

 

En el evento también participaron la directora General de Igualdad y Atención a la Violencia en la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Dulce Colín Colín, y la coordinadora General de Participación Ciudadana en la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Erika García Juárez. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design