Ni durante el gobierno de Felipe Calderón EU callo a la llamada guerra contra el narcotráfico

Martin Aguilar

El Informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en México, el cual señala la prevalencia de violencia contra civiles, ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada, tortura y atentados contra la libertad de expresión fue cuestionado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

En conferencia de prensa, la mandataria local dijo que durante el sexenio de Felipe Calderón las autoridades estadounidenses callaron respecto a la llamada guerra contra el narcotráfico y ahora con un presidente que tiene como convicción el respeto a los derechos humanos se publica este informe.

 

Dijo que si bien hay violencia que se concentra en algunas entidades del país, esta no es ejercida por el Estado, por lo que, enfatizó, no se entiende e informe del Departamento de Estado norteamericano.

 

Sheinbaum criticó el informe y defendió a López Obrador.

 

"Por un lado, no puede ser que haya esta comunicación por parte del Departamento de Estado acusando de violación de derechos humanos cuando es falsa; y, por otro lado, las palabras de John Kerry hacia el presidente que fueron inigualables, al reconocerle su cercanía con el pueblo y la transformación en México. Con esa nos quedamos, con la última, porque sabemos que es la del presidente Joe Biden", dijo. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design