Próxima reducción del suministro de agua potable afectará a varias alcaldías de la CDMX

Se prevé que durante los siguientes tres meses del año los habitantes de la Zona del Valle de México enfrentarán una sequía extrema, sumándose a ello una mayor disminución del caudal que recibe la zona conurbada desde el sistema Cutzamala,  así lo señaló la Conagua.

El sistema Cutzamala está conformado por tres presas: El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria. La capacidad total de estas presas es de 800 millones de metros cúbicos

Sin embargo el almacenamiento  actual de estas es de 386.8 metros cúbicos, es decir tan solo el 49.4 por ciento de su capacidad total. Incluso esa cantidad de agua está muy por debajo del promedio histórico que fue de 463.9 millones de metros cúbicos.

Por esta situación la Zona Metropolitana del Valle de México recibe hoy 2.5 metros por segundo menos agua que en la temporada de estiaje   de 2019,  o sea un 24 por ciento menos líquido que hace cuatro años.

Aunado a esto la perspectiva de lluvia es poco alentadora para los meses de marzo y abril.

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, urgió a las autoridades a resolver la problemática y a  implementar un plan emergente para abastecer de recurso hídrico sobre todo a las alcaldías que más se verán afectadas con la reducción de suministro de agua potable: Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design