Exhortan diputados locales a alcaldes a garantizar y a reforzar la seguridad para los capitalinos

Martín Aguilar

El Congreso de la Ciudad de México exhorta a los titulares de las 16 alcaldías para que, de acuerdo con su suficiencia presupuestal y recursos materiales, procuren aumentar los recursos asignados a infraestructura policial, con el fin de garantizar mayor seguridad a los habitantes de la capital.

 

Ello, luego de que la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México aprobó diversos dictámenes con puntos de acuerdo con el objetivo de emprender acciones a favor de la seguridad, la integridad de la ciudadanía, la prevención de ilícitos, el espacio público y la transparencia.

 

Al iniciar la reunión virtual, la diputada María de Lourdes González Hernández (PRI), presidenta de la comisión, planteó que los y las alcaldes de la capital deben realizar mayores acciones para brindar seguridad a los habitantes de la CDMX.

 

La propuesta, presentada por el diputado Diego Orlando Garrido López (PAN), fue aprobada por unanimidad, con modificaciones, durante la reunión ordinaria de la comisión.

 

Además, se avaló el dictamen en sentido positivo para exhortar al titular de la alcaldía Venustiano Carranza a reforzar las acciones necesarias para erradicar la venta ilegal de cualquier tipo de bebidas alcohólicas en espacios públicos en la demarcación, presentado por la diputada María Guadalupe Morales Rubio (Morena).

 

El dictamen se extiende con especial atención al puesto "La Chelería", ubicado frente al número 23 de la calle Rosario, colonia Zona Centro, que ha sido reportado en diversas ocasiones por los vecinos de la alcaldía.

 

De igual forma, las y los legisladores integrantes de la comisión votaron a favor del punto de acuerdo de la legisladora Luisa Adriana Gutiérrez Ureña (PAN), en el sentido de solicitar a todos los titulares de las alcaldías a destinar recursos y emprender acciones que contribuyan en la prevención de la trata de personas en la Ciudad de México.

 

También se aprobó el dictamen con modificaciones para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y los titulares de las alcaldías realicen acciones para conservar el paisaje urbano de la Ciudad de México, garantizando el derecho a una urbe habitable y al espacio público, propuesto por la diputada Gabriela Salido Magos (PAN). 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design