Protestan la ANIVI Grupo Indígenas en el Zócalo de la CDMX por Saqueo del Agua en sus comunidades


 

Alberto Moreno

Ciudad de México-. Está tarde, integrantes de la  Asamblea Nacional por el Agua y la Vida (ANAVI) marcharon hacia el la explanada del zócalo capitalino en defensa del agua, ya que aseguran que en el país hay saqueo y privatización del vital líquido.

En este día que se celebra el Día Mundial del Agua, el ANAVI y otros grupos como la Comunidad Indígena Otomí Residente en la Ciudad de México, Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), Integrantes del Congreso Nacional Indígena (CNI) y Concejo Indígena de Gobierno (CIG), Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal, Laboratorio Popular de Medios Libres, Coordinación de Pueblos y Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco; Alternativa socialista y Red Universitaria Anticapitalista,

se unieron para protestar

En el marco de la Acción Global Día mundial del agua  ellos indican que su marcha es auténtica ya que  «Si No Defendemos el Agua Hoy, No Habrá Nada que Defender Mañana.

Esto para denunciar el despojo, la privatización y el saqueo del agua y visibilizar la grave escasez en los pueblos, propiciada por las empresas transnacionales con la complicidad del estado que se benefician de los recursos naturales.

Así como, por el derecho a la vida y en contra de la militarización del país, lo anterior como parte de la «Acción Global por el Día Mundial del Agua».

Los manifestantes marcharon desde el Ángel de la Independencia, sobre el Paseo de la Reforma, hasta llegar al zócalo de la Ciudad de México, en apoyo Comunidad Indígena.

Otros contingentes se unieron desde

Avenida Juárez-Eje Central Lázaro Cárdenas, sobre Avenida 5 de Mayo-Plaza de la Constitución.

Ya estamos en el zócalo, piden a las autoridades federales ser escuchados en su demanda,en apoyo al agua, vital para el ser humano.

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design