PF colaborara con lo estados para combatir a la defraudación fiscal

Rebeca Marín

on el fin de tener una colaboración estrecha y de generar estrategias en materia de combate a la evasión y defraudación fiscal, la Procuraduría Fiscal de la Federación suscribió un convenio de colaboración con las entidades federativas.

 

Lo anterior a través de sus procuradurías fiscales estatales o instituciones homólogas, en aras de fortalecer sus labores de inspección para determinar posibles infracciones fiscales y financieras que pudieran dar lugar a la denuncia o querellas por hechos irregulares con apariencia de delitos.

 

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Hacienda explica que se busca generar así un mecanismo legal que permita recabar, integrar, complementar y fortalecer las investigaciones competentes de las dependencias, con base en su política fiscal penal.

 

"Permitirá una colaboración estrecha y generación de estrategias sobre objetivos comunes en materia de combate a la evasión y defraudación fiscal, enfocada en información relevante de cada entidad federativa y su interacción con la Federación, en beneficio del pueblo de México", resaltó la dependencia encargada de las finanzas públicas del país.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design