El consumo privado registro un incremento de 1% durante diciembre

Rebeca Marín

Tras la caída mensual en noviembre, la compra de bienes y servicios por parte de las familias en México, con excepción de vivienda y bienes de lujo, se recuperó durante el último mes de 2022, impulsada por los servicios.

 

De acuerdo con el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (Imcpmi), el cual dio a conocer hoy el Inegi, el consumo privado registró un crecimiento en términos reales de 1.0 por ciento durante diciembre frente al mes inmediato anterior, cuando registró una caída de 0.7 por ciento, con cifras desestacionalizadas para hacer comparables los periodos, por lo que concluyó la pausa de recuperación que se reportó en noviembre pasado, pese a la edición del Buen Fin.

 

Con dicho crecimiento en diciembre, el consumo privado estableció un nuevo máximo histórico, pues desde su nivel que tenía antes de la pandemia, se ha expandido 3.6 por ciento.

 

Durante el cierre de 2022, los bienes nacionales aumentaron 1.2 por ciento, impulsado por los servicios que reportaron un crecimiento mensual de 2.2 por ciento. Mientras que los bienes 0.9 por ciento. Los importados registraron un moderado crecimiento de 0.6 por ciento, tras dos caídas mensuales consecutivas.

 

En su comparación anual, el consumo privado creció 3.8 por ciento en diciembre con respecto al mismo mes de 2021. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design