Pemex mantuvo su tendencia al alza en líquidos en 2022

Rebeca Marín

 

Durante el 2022, Petróleos Mexicanos (PEMEX) logró mantener su tendencia al alza en la producción de líquidos, concluyendo un total de 162 pozos de desarrollo, lo que representa un aumento del 26.5% respecto a los 128 registrados en 2021.

 

De acuerdo con directivos de la empresa que lidera Octavio Romero, se tiene el propósito de desarrollar más pozos para mantener el crecimiento de la producción.

 

El reporte financiero de PEMEX al cierre del cuarto trimestre de 2022 muestra que la producción de hidrocarburos líquidos se mantuvo en aumento, en especial por el desarrollo de campos nuevos y la producción temprana de pozos cercanos a campos con infraestructura existente.

 

PEMEX presentó datos que indican que la producción de hidrocarburos líquidos, ascendió a 165 mil barriles diarios, lo que representa un incremento del 74% respecto al año anterior. Este aumento es considerado el mayor en la corta historia de estos campos.

 

Según Ángel Cid, director general de PEMEX Exploración y Producción (PEP), la producción de los hidrocarburos líquidos extraída de los campos nuevos es parte esencial de la estrategia para mantener la tendencia de crecimiento de la producción; asimismo detalló que se espera terminar un total de 15 pozos adicionales para mantener el crecimiento de la producción en el primer trimestre de 2023.

 

Cid también señaló que en PEMEX se siguen canalizando recursos para acelerar la entrada en operación de campos en los nuevos desarrollos, los cuales aportan flujos de nueva producción, que han permitido no sólo compensar la declinación de los campos maduros, sino incrementar el perfil de extracción total.

 

También se destacó que, de los pozos de desarrollo, 162 pozos fueron concluidos en 2022, de los cuales 106 son terrestres y 56 marinos; del mismo modo existen pozos clasificados: 132 productores de aceite y gas; y 16 de gas húmedo, siete son productores de gas y condensado, tres son productores de gas seco, tres son inyectores de agua y uno es un productor no comercial de aceite y gas. Con ello, PEMEX alcanzó un éxito de desarrollo del 99%.

 

Cabe destacar que la estrategia exploratoria de PEMEX se ha convertido en la base para su incorporación a la producción a través de un concepto de desarrollo acelerado de campos, así como para el incremento de la reserva 1P en esta administración.

 

"Esperamos que próximamente se confirme un nivel de reservas 1P, que representa un incremento de 5.6% respecto del monto registrado al 1 de enero de 2019", reveló Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera, a inversionistas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design