Norma Piña reconoce una deuda histórica del PJF con las mujeres

Martín Aguilar

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, reconoció las deudas históricas del Poder Judicial Federal (PJF) con las mujeres y se comprometió a mantener una política para escuchar permanentemente a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

 

"En el Poder Judicial Federal nos toca guardar silencio y escuchar a las mujeres que marchan, que gritan en las calles, que dan voz a las que callan y nos recuerdan a las que hablaron por primera vez. Las únicas voces que hoy se deben oír son las de ellas", afirmó la ministra, en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

La ministra señaló que esta fecha es para reclamar un algo a las violencias que sufren las mujeres y que les impiden desarrollar su proyecto de vida en igualdad, con tranquilidad, alegría y dignidad.

 

"Hoy nos vemos a los ojos, nos fortalecemos, nos acordamos de que somos muchas, de que somos fuertes y de que nos tenemos. Hoy una vez más nos reunimos para exigir ¡ni una más!" agregó, en un mensaje difundido en redes sociales.

 

Afirmó que el PJF dará atención prioritaria, permanente y progresiva a las mujeres que enfrentan problemas para acceder a la justicia.

 

"También marcho con ustedes, pero en silencio, desde otra trinchera, al frente del Poder Judicial Federal, luchando por lo que creemos que es posible e impostergable: detener de una vez por todas la discriminación y las violencias por razón de género. Desde donde nos encontremos, va por las que estamos, por las que se han ido, por las que vendrán", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design