La Barriada/Martín Aguilar/Nadie sabe para quien trabaja

Los fines de semana México se queda sin servidores públicos. De ello dan cuenta las redes sociales y medios de comunicación.

 

Aunque aseguren lo contrario, andan en abierta campaña por la candidatura presidencial de Morena para el 2024.

 

Se trata de los políticos consentidos del presidente Andrés Manuel López Obrador: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

 

En el pasado cuestionaban la promoción y tiempos adelantados de los aspirantes. Pero para ellos, hoy la ley es letra muerta.

 

Se despliegan en todo el territorio nacional. Activan movilizaciones para aplaudirles como los mejores, con recursos que nadie sabe de dónde proceden con la sospecha de que son públicos.

 

Lo mismo sucede con las movilizaciones organizadas desde el poder, como la del 18 de este mes en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

De manera paralela, en la capital existe una soterrada disputa por el poder. Todos contra todos. No hay orden. Ni en Palacio Nacional han podido controlar a sus huestes.

 

Mario Delgado, presidente nacional de Morena busca tomar el control de manera infructuosa, puesto que el muchacho Sebastián Ramírez, tablas le faltan para entrarle a las grandes ligas de la política.

 

En un camino adyacente, la oposición empieza a tomar forma. Ya se destapó para el 2024 el empresario y ex presidente de la Coparmex, Gustavo Hoyos.

 

Precisamente ayer, hubo un encuentro entre presidenciables. Pero llamó la atención que no estuvieran los panistas.

 

Sonrientes aparecieron el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, Demetrio Sodi, Guadalupe Acosta Naranjo (al centro) y los priistas Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Enrique de la Madrid y José Ángel Gurría.

 

De hecho, la sorpresa la dio en días recientes el senador Mancera, quien apareció entre los punteros en una encuesta, sin recurrir a anuncios espectaculares ni a costosos recorridos por todo el país.

 

Del encuentro dieron cuenta a través de un tuit del Frente Cívico Nacional titulado "Unidad por México":

 

"Productivo encuentro entre aspirantes a encabezar una gran coalición opositora, porque queremos rescatar a México.

 

"Acordamos convocar a un gran encuentro sobre gobiernos de coalición los días 17 y 18 de abril. Vamos juntas y juntos al 2024".

 

Eso es lo que acontece. Y no es para menos. Faltan poco más de cinco meses para el arranque del proceso electoral 2024.

 

Estamos a la vuelta de la esquina. Lo mejor es lo peor que se va a poner o viceversa. Como se quiera ver. El ambiente político está al rojo vivo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design