Inadmisible que tropas de EU vengan a México a combatir a los carteles: Monreal

Martín Aguilar

El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), advirtió que es inadmisible aceptar que tropas extranjeras se introduzcan a territorio mexicano para combatir al crimen organizado, pues sería una violación a la soberanía nacional, como lo proponen congresistas republicanos de Estados Unidos.

 

"La discusión sobre la intervención militar de un gobierno extranjero no debería ni discutirse; es inadmisible, es inconstitucional, sería una tragedia nacional que esto ocurriera".

 

Ante los medios de comunicación, Ricardo Monreal indicó que México no minimiza el tema del crimen organizado, pero conminó a los legisladores estadounidenses a actuar de manera prudente y a promover la colaboración entre ambos países para combatir esta realidad.

 

Dijo que debe haber reciprocidad en el combate al narcotráfico, "pues no se conoce que el gobierno estadounidense desmantele redes de crimen organizado en su territorio" y sólo se centran en los cárteles mexicanos.

 

"La cooperación y la colaboración debe ser práctica común en ambos gobiernos", expresó Ricardo Monreal, quien reconoció que es un momento complejo en la relación bilateral debido al hecho acontecido en Matamoros, Tamaulipas, en el que perdieron la vida dos ciudadanos estadounidenses, por lo que exhortó a las autoridades a castigar a los responsables.

 

El senador Ricardo Monreal Ávila mencionó como inadmisible que se use esta tragedia con fines electorales por parte de políticos norteamericanos, "a México lo usan como un instrumento de golpeteo para obtener votos y simpatías en sus electores".

 

También dijo que han buscado la realización de una interparlamentaria con legisladores de Estados Unidos para analizar los temas de seguridad, por lo que confió en que se celebre en los próximos meses.

 

En tanto, reiteró la necesidad de revisar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública de México y profundizar en ella, pues considera que existe la capacidad para enfrentar el flagelo que nos tiene postrados.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design