Falleció el primer actor Ignacio López Tarso a los 98 años de edad

Cdmx, marzo 11 de 2023.

Pedro Moreno 

La tarde de este sábado falleció el primer actor Ignacio López Tarso a los 98 años de edad, tras agravarse la neumonía que padecía, ademas de los problemas intestinales, por lo ue hospitalizado recientemente.

A través del Instagram del programa "Venga la Alegría" se dio a conocer el fallecimiento del actor que se consolidó como uno de los máximos representantes del cine y la televisión mexicanos.

Trascendió que el pasado 04 de marzo, López Tarso fue hospitalizado tras sufrir una oclusión intestinal, además de tener una neumonía que en los últimos días se fue agravando. 

Al respecto, su hijo Juan Ignacio Aranda, compartió la tarde de este sábado, 11 de marzo, que su padre ya no podía hablar ni comer y estaba semi inconsciente.

Cabe recordar que López Tarso, además de ganarse al público por participar en un sinnúmero de películas como el Gallo de Oro, El Hombre de papel, Rosa Blanca y muchas otras más, también se convirtió a lo largo de los años en uno de los referentes más amados por los televidentes debido a su gran carisma y vocación a la actuación.

En 2022, López Tarso comentó que esperaba llegar al siglo de vida y aseguró que no tenía contemplado alejarse del mundo del espectáculo en ningún momento.

Durante una entrevista para el programa televisivo "Hoy", Don Ignacio López Tarso manifestó: "Hacer una gran obra, un Shakespeare, hacer una obra griega, hacer una obra de teatro clásico español del siglo VXI. Eso espero para los 100 años, volver al teatro con una obra y con el teatro lleno".

El pasado 06 de marzo y tras múltiples rumores, la representante de López Tarso fue de las primeras en romper el silencio tras los reportes de su hospitalización, en cuya ocasión señaló: "Está bien tratado, va evolucionando, no está grave y eso para todos es algo bueno, lo tienen en terapia intermedia por la edad".

Así mismo, agregó: "El tratamiento por el intestino tiene que ver que los intestinos se muevan, tengan un buen movimiento y la fluidez. Y de la neumonía ya está saturando mejor".

Sin embargo, hoy sábado 11 de marzo, murió Don Ignacio López Tarso.

Descanse en Paz!!!.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design