Estadounidenses secuestrados en Matamoros contaban con antecedentes penales

Martín Aguilar

Los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados el pasado viernes 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas, por integrantes del Cártel del Golfo, tienen antecedentes penales relacionados con tráfico, venta y consumo de drogas, así como portación de armas de fuego.

 

De acuerdo con el Daily Mail, Latavia McGee, Eric Williams, Zindell Brown y Shaeed Woodard habrían viajado a la ciudad de Matamoros para que McGee, madre de cinco hijos, se realizar una cirugía estética de reducción de abdomen; sin embargo, fueron interceptados en medio de enfrentamientos armados.

Los hechos que fueron captados por cámaras de seguridad y difundidos en redes sociales, donde se muestra el momento en que sujetos armados suben a su camioneta a las víctimas y salen del lugar sin dejar rastro de su paradero. Brown y Woodard no sobrevivieron.

 

Según el portal Arrests.org, Eric Williams fue arrestado anteriormente y acusado por 'distribución de crack' cerca de un colegio en Estados Unidos, mientras Woodard fue acusado de 'fabricación y posesión' de drogas', delito por el cual se declaró culpable.

 

Brown también fue acusado de 'posesión de marihuana o hachís'.

 

Los cuatro estadounidenses fueron encontrados en un escondite en ruinas cerca de un lugar conocido como La Lagunona en el pueblo de El Tecolote, donde recibieron atención de paramédicos y fueron trasladados a un hospital de Texas para recibir tratamiento médico.

 

Los cuerpos de los dos fallecidos están siendo repatriados a Estados Unidos.

 

Desde que era un adolescente Eric Williams fue acusado por robo, además de haber estado en supervisión con la Ley de Delincuentes Juveniles de Carolina de Sur por no más de 5 años en 2002.

 

Fue hasta 2017, que Eric habría sido encarcelado luego de que un informante confidencial que trabajaba para el departamento de policía de Lake City lo encontrara distribuyendo drogas cerca de una escuela.

 

Patrick Miles, mayor de la policía de Lake City escribió en el primer informe de arresto que Eric "violó deliberada e ilegalmente la ley de drogas de Carolina del Sur".

 

"El acusado distribuyó una cantidad de cocaína y crack a un informante confidencial que trabajaba con el Departamento de Policía de Lake City. Esta violación fue grabada en audio y video y fue investigada por la División de Narcóticos del Departamento de Policía de Lake City", según el informe.

 

"Esta violación ocurrió dentro de un radio de media milla de la escuela secundaria Ronald E McNair... y estaba en sesión en el momento de este incidente", agregó.

 

Williams recibió crédito por 60 días de tiempo cumplido de su sentencia. Se declaró culpable de los dos cargos, lo que resultó en que otras acusaciones en su contra no fueran procesadas.

 

Por su parte, Latavia Washington McGee fue acusada en 2016 por cinco cargos de negligencia infantil, después de que sus hijos dieran  positivo a una prueba de drogas.

 

La orden de arresto señala que una de las menores dio positivo en ese mismo año luego de que las autoridades analizaran una muestra de su cabello que arrojó positivo por anfetaminas, cannabinoides y THC.

 

Washington colocó a la niña en "riesgo irrazonable de daño, afectando la vida, la salud física o mental o la seguridad del infante". La mujer recibió una sentencia original de cinco años de cárcel, la cual fue suspendida.

 

Posteriormente, Washington fue puesta en libertad condicional durante 3 años y se sometiera a pruebas de drogas y alcohol al menos unas 4 veces por año.

 

Shaeed Woodard, quien murió tras el secuestro, también contaba con lista larga de antecedentes por fabricación y distribución de drogas, así como robo a mano armada desde 2007.

 

En 2007 y 2008 fue acusado de robo violento además de haber sido arrestado por posición de marihuana; no obstante, las acusaciones fueron desestimadas.

 

Woodard pasó 72 días en la cárcel en 2009 por su participación en un robo después de admitir que entro junto con otras dos personas de manera forzada a una tienda de ropa en East Main St, Lake City y fuera detenido.

 

Su sentencia original por robo en tercer grado fue de no más de cinco años en el Departamento Correccional del Estado bajo la Ley de Delincuentes Juveniles de Carolina del Sur, que se redujo a 18 meses en libertad condicional.

 

En 2016, Woodard se declaró culpable por los cargos de fabricación y posesión de drogas por lo que fue sentenciado a 100 días, que se tomó como tiempo ya cumplido.

 

La orden de arresto indicó que Woodard portaba "varias bolsas de plástico transparente de varios tamaños y pesos que concuerdan con la distribución... la marihuana estaba preempaquetada en varias bolsas de plástico transparente..."

 

En cuanto a Zindell Brown, quien también fue asesinado, fue acusado de "posesión de marihuana". Además, se le acusó de violencia doméstica en primer grado en de 2019; sin embargo, en ese mismo año fue remitida un segundo cargo por violencia en segundo grado en Florence, Carolina del Sur, aunque la acusación fue desechada, según documentos judiciales.

 

Según la acusación, Brown atacó a Terrane Moore, "miembro de la familia", "enrollándole un cable de teléfono alrededor del cuello y estrangulándola con él, impidiéndole la respiración y el flujo de aire, y causándole lesiones físicas duraderas".

 

Aunque algunos medios han puesto en duda que el viaje de los cuatro estadounidenses a Matamoros fuera por una cirugía, el diario The New York Times logró dar con la clínica y habló con el personal, quien confirmó la versión de las víctimas y señaló que Latavia era clienta del lugar, pues había ido en una ocasión anterior. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design