Es imperativo mantener el programa de Estancias Infantiles: Lía Limón

Martín Aguilar

Hoy más que nunca es un imperativo mantener vigente el Programa de Estancias Infantiles creado en 2007 y que en 2018 fue cancelado por el gobierno de Morena, dejando sin este beneficio a casi 2 millones de madres y padres y a más de 2 millones 300 mil niños y niñas en el país, afirmó la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón.

 

Al participar en dos foros, el primero sobre el "Derecho al Cuidado", con motivo del Día Internacional de la Mujer, y otro organizado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de empresa (IPADE), para explicar y detallar los beneficios de las estancias infantiles, Limón destacó que el programa representa una opción real que impulsa el desarrollo de las mujeres, ya que les permite conciliar familia y trabajo.

 

En ambos actos, resaltó que, además, el programa permite tener solvencia económica a las mujeres trabajadoras, lo que les facilita salir de los círculos de violencia que frecuentemente se presentan en el seno familiar.

 

En ese sentido, reabrir las estancias infantiles fue uno de los compromisos de campaña de la alcaldesa, por lo cual, de las 31 que operaban cuando se cerró el programa, en este momento funcionan ya 28 en la demarcación y se prevé abrir por los menos otras dos este año.

 

Anunció que las metas para 2023 son tener inscritos hasta mil 200 niñas y niños, incluidos menores con discapacidad, en 30 estancias infantiles (2 nuevas), con una inversión de hasta 15 millones de pesos.

 

El esquema de estancias infantiles en Álvaro Obregón beneficia a madres, padres o tutores de niñas y niños con edades entre 9 meses hasta un día antes de cumplir 5 años; los infantes reciben atención mínima de 8 horas al día, 2 comidas calientes más una colación y los atiende personal certificado en cuidado, atención y desarrollo infantil (EC-0435), así como en materia de Protección Civil. 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design