Entrega Del Mazo “Ciudad Mujeres” en Los Reye La Paz

Martín Aguilar

A partir de hoy, mujeres residentes de municipios como Los Reyes La Paz, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, cuatro de ellos con alerta de género, quienes enfrenten riesgos de violencia de género, podrán acudir a la sede de Ciudad Mujeres, la cual fue inaugurada por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

 

Con una inversión de 150 millones de pesos, este nuevo sitio de atención especializada en favor de la población femenina tendrá capacidad para atender hasta un millón 600 mil mujeres que sean víctimas de violencia o enfrenten peligros contra su integridad.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario estatal afirmó que esta Ciudad Mujer brindará servicios sustantivos en materia preventiva, de seguridad y de justicia para las mujeres, promoviendo su bienestar individual y colectivo y evitando la revictimización.

 

Dijo que será un espacio donde se otorgará atención integral y especializada con perspectiva de género y de derechos humanos a niñas, adolescentes y mujeres, quienes en un solo sitio encontrarán todos los servicios de gobierno dirigidos a garantizar sus derechos sociales, económicos, civiles, sexuales y reproductivos.

 

"Como parte también fundamental de este legado estamos construyendo estas tres Ciudades Mujeres; la que entregamos el día de hoy, otra más en el municipio de San Mateo Atenco y otra más en el municipio de Amecameca", dijo el gobernador.

 

Añadió que con Ciudad Mujeres se garantizarán los derechos sociales, económicos, civiles, sexuales y reproductivos de las mujeres. Explicó que esta sede contará con una plantilla de 92 personas, quienes serán las encargadas de brindar atención integral a las mexiquenses de esa región.

 

Desde este sitio, ubicado en el Parque Soraya Jiménez, donde estuvo junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Ricardo Sodi Cuellar; la presidenta de las comisiones legislativas de alerta de género en el Congreso local, Karina Labastida Sotelo, y la titular de la comisión para la Igualdad de Género, Paola Jiménez Hernández, recalcó que este modelo es único en su tipo en el país y simboliza el inicio de una nueva etapa en la protección de los derechos de las mexiquenses.

 

Mencionó que las mujeres son un factor de cambio fundamental, con el que se está construyendo una sociedad más libre e incluyente, y agregó que las y los mexiquenses reconocen que la equidad y la igualdad no son concesiones otorgadas, sino derechos que deben respetarse y ejercerse sin excepción.

 

Por ello, aseguró que desde el inicio de su gestión la política estatal ha incorporado programas que impulsan el desarrollo de las mujeres, fortaleciendo su protección y sus derechos y destacó el respaldo del Congreso local para incrementar en casi 70 por ciento el presupuesto para los programas con perspectiva de género, cuya cifra pasó de los 6 mil 600 millones de pesos a 14 mil 800 millones, en cinco años.

 

"En los cinco últimos años la igualdad por los derechos y las oportunidades de las mujeres ha tenido avances. Con el apoyo del Congreso el presupuesto destinado a programas transversales con perspectiva de género creció en casi 70 por ciento, al pasar de 6 mil 600 millones, al inicio de la administración, a 14 mil 800 millones en cinco años. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design