Encuentran a los 4 norteamericanos secuestrados en Matamoros; dos de ellos muertos, uno herido y otro bien

 Cdmx, marzo 07 de 2023.

Pedro Moreno 

*Hay un detenido: AMLO

Este martes, durante la.conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, vía telefónica Américo Villarreal, Gobernador del Estado de Tamaulipas dio a conocer el hallazgo de los cuatro estadunidenses secuestrados en Matamoros, de los cuales hay dos muertos y un herido, el otro con vida.
  
Durante la Mañanera de este martes, el mandatario estatal, a traves de una llamada telefónica con el Presidente López Obrador la muerte de dos de los estadunidenses privados de su libertad el día martes 3 de marzo en la frontera de Tamaulipas. 

En dicha conversación, el Presidente.de México, dijo: "Mira, te están escuchando aquí en la conferencia, puedes informarnos".

Ante lo que Villareal reportó: "Hoy hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos, hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la Fiscalía, de los cuatro, dos fallecidos, una herida, la otra con vida".

Por su parte, López Obrador señaló que el reporte completo sobre los hechos lo dará a conocer más tarde la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Así mismo, el primer mandatario indicó que ya hay un detenido relacionado al secuestro de los cuatro ciudadanos estadunidenses, que resultó en la muerte de dos de ellos.

El Presidente de México aseguró que el Gobierno Mexicano va a castigar a los responsables del crimen porque no hay impunidad; puntualizó:
"No hay impunidad, ya hay un detenido".

Igualmente, AMLO manifestó que en este caso se trabajará de la misma manera como se hizo con el asesinato de integrantes de familias con orígenes estadunidenses en Sonora.

Detalló qu: "Se va a buscar a los responsables, se va a castigar, como se hizo cuando lamentablemente asesinaron a mujeres y niños, en Bavispe, de la familia LeBarón, Miller, Langford. Se detuvo a todos los involucrados", subrayó.

Por su parte, Irving Barrios Módica, Fiscal General de Tamaulipas informó que las investigaciones para localizar a los responsables continúan; y mediante redes sociales, pubicó:

@IrvingBarriosM
. Derivado de las acciones de búsqueda conjunta, fueron encontrados los 4 ciudadanos estadunidenses privados de su libertad el viernes pasado. Lamentablemente dos sin vida. Continúan labores de investigación e inteligencia para la captura de los responsables.1-2
 
Mientras que el Presidente López Obrador envió condolencias a las familias afectadas por los hechos de violencia: "ofrecemos nuestras condolencias"

Cabe recordar que cuatro personas de origen estadunidense fueron secuestradas el viernes 3 de marzo en calles de Matamoros, Tamaulipas, hechos que fueron confirmados por el Presidente López Obrador desde ayer por la mañana.

Los hechos ocurrieron cuando las victimas viajaban de Brownsville, Texas, a Matamoros en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte y fueron interceptados por grupos de la  delincuencia que opera en la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design