Aparecieron los cuatro estadounidenses secuestrados dos de ellos muertos y los otros dos heridos

Aparecieron los cuatro estadounidenses secuestrados dos de ellos muertos y los otros dos heridos
*Al parecer el Cártel del Golfo fue el responsable de atroz acontecimiento
Lino Calderón 

Luego de que la televisora ABC News reportó un video tomado en Matamoros, Tamaulipas, el viernes 3 de marzo, en medio de hechos de violencia en la ciudad, por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, y que tras el anuncio del gobierno mexicano que las policías  ministeriales del estado, la Sedena, la Marina,  la Guardia Nacional, en coordinación con el FBI de Estados Unidos realizan un amplio operativo, aparecieron los estadounidenses, dos de ellos fallecidos y otros dos heridos los cuales fueron torturados por sus secuestradores, informó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador  en una llamada que le hizo al gobernador de esa entidad Américo Villarreal.    
En el video se ven hombres armados que suben a una mujer a una camioneta, y después suben a otra persona, presumiblemente inconsciente. Se ven otras personas tendidas en el piso.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó este martes que dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México fueron encontrados sin vida.
Durante una llamada telefónica en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador dijo que de las cuatro personas secuestradas, dos fueron encontradas sin vida, una persona está herida y la otra está 'con vida'. Villareal agregó que "ambulancias y personal de seguridad" están atendiendo y brindando apoyo médico a los sobrevivientes.
La información también fue confirmada por el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios, quien añadió en Twitter: "Derivado de las acciones conjuntas de búsqueda, fueron encontrados los cuatro ciudadanos estadounidenses privados de su libertad el pasado viernes. Lamentablemente, dos muertos. Los trabajos de investigación e inteligencia continúan para capturar a los responsables. Más adelante se darán detalles".
Los cuatro estadounidenses secuestrados en México este viernes formaban un grupo muy unido de amigos que viajaban desde Carolina del Sur para que uno de ellos –una madre de seis hijos– pudiera someterse a un procedimiento médico al otro lado de la frontera, dijeron dos familiares.
Latavia "Tay" Washington McGee, de 33 años, viajó a México con Shaeed Woodard, Zindell Brown y su amigo Eric para someterse al procedimiento, pero nunca llegó a la cita con el médico este viernes, dijo su madre Barbara Burgess.
Este domingo, Burgess dijo que fue informada por el FBI de que su hija había sido secuestrada y estaba en peligro. "Me dijeron que si me llamaba que les llamara", dijo.
Los estadounidenses desaparecidos llegaron en coche a la ciudad fronteriza de Matamoros y fueron tiroteados por un pistolero no identificado y "metidos en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados", según el FBI.
En el ataque también murió un transeúnte mexicano inocente, según declaró el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Los investigadores creen que los estadounidenses fueron atacados por error por un cártel mexicano que, probablemente, los confundió con narcotraficantes haitianos, según ha declarado  un funcionario estadounidense familiarizado con la investigación en curso.
Los ciudadanos estadounidenses no tenían antecedentes penales preocupantes que hayan sido identificados por los investigadores, dijo la fuente.
El grupo de amigos –que estaban unidos "como el pegamento"– creció junto en Carolina del Sur, dijo Zalandria Brown, hermana de Brown.
"Zindell es como mi sombra, es como mi hijo, es como el hueso de mi cadera. Somos así de unidos", dijo la hermana.
Esta era la segunda vez que Washington McGee iba a México para someterse a un procedimiento médico, dijo su madre. Hace unos dos o tres años, dijo Burgess, su hija viajó al país para someterse a una intervención quirúrgica.
México se ha convertido en un destino popular para el "turismo médico", atrayendo a viajeros que pueden estar buscando alternativas más baratas o tratamientos médicos que no están aprobados o no están disponibles en EE.UU. Pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten de que esta tendencia creciente puede conllevar riesgos peligrosos según el destino y el centro, como infecciones y posibles complicaciones tras el procedimiento.
La cadena estadounidense afirma que la pieza forma parte de las investigaciones, sin embargo, afirma que no ha validado la autenticidad o relación con el secuestro de los cuatro estadounidenses que se dio a conocer la noche del domingo y por el que el FBI ofreció una recompensa.
El video circuló en redes sociales ese viernes, sin embargo, no fue relacionado con ningún secuestro, pues el hecho se dio a conocer hasta este domingo por la noche, hecho que fue condenado por la Casa Blanca y mereció que el presidente López Obrador afirmara que se colabora para dar con el paradero de los ciudadanos de los Estados Unidos.
Los cuatro estadounidenses viajaban en una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte. 
La cadena ABC News identificó a los estadounidenses como Latavia "Tay" McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams. 
Barbara Burgess, de 54 años y madre de Latavia, dijo que su hija viajó a Matamoros acompañada de su primo Shaeed para someterse a un "procedimiento médico cosmético". Los otros dos secuestrados, dijo Burgess, son amigos de su hija.
Una licencia perteneciente a Williams, quien conducía la furgoneta, fue encontrada en la escena, dijeron fuentes cercanas a la investigación.
Burgess aseguró a ABC que ella le pidió a su hija que no viajara a México. "Mamá, estaré bien", le respondió Latavia, antes de partir.
La mujer confirmó al FBI que Williams era la persona con la que su hija y su sobrino viajaron a México.
Burgess dijo también que su hija se comunicó el viernes con ella y le comentó que estaba a unos 15 minutos del consultorio del doctor. Sin embargo, cuando la madre intentó comunicarse con ella más tarde, no pudo localizarla. "Su teléfono me mandaba directo a buzón", dijo a ABC News.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design