En riesgo la salud de los capitalinos por la termoeléctrica de Tula: Sánchez Barrios

COMBUSTÓLEO QUE SE QUEMA EN LA TERMOELÉCTRICA FRANCISCO PÉREZ RÍOS ORIGINA ALTA CONTAMINACIÓN, AFECTA A CAPITALINOS.

 

VAN 55 AMBIENTALISTAS ASESINADO EN TODO EL PAÍS POR DENUNCIAR LOS IMPACTOS SOCIO AMBIENTALES. 

 

IMPORTANTE QUE LA SECRETARÍA DE SALUD CAPITALINA INFORME SOBRE LAS AFECTACIONES EN LA SALUD DE LOS HABITANTES DE LA CDMX POR LA QUEMA DEL COMBUSTÓLEO. 

 

"Durante los dos últimos dos años 55 defensores ambientalistas han sido asesinados por denunciar los impactos socio ambientales. La muerte más reciente, por esta causa fue la de Abisai Pérez Romero originario del municipio de Tula en el estado de Hidalgo.

 

Lo anterior fue señalado por la diputada del PRI, Esther Silvia Sánchez Barrios quien agregó "Tula ha sido llamado uno de los mayores agujeros negros medioambientales del país y peor cuando sus jóvenes, sus activistas y sus reporteros están siendo silenciados por denunciar algo que a todos nos debería importar: la contaminación". 


Asimismo, dijo Tula estando en el Estado de Hidalgo es señalado como una zona muy contaminada, resultado de la suma de diversos factores como son el Túnel Emisor Oriente, así como la Refinería Miguel Hidalgo y la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, y que estas afectan a los estados cercanos como el Estado de México y la Ciudad de México.

 

Debido a lo anterior, la legisladora presentó el día de hoy una Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a que informe sobre las posibles afectaciones de salud de la población del Valle de México como resultado de la quema de combustóleo con alto contenido de azufre en la termoeléctrica con nombre Francisco Pérez ríos ubicada en Tula de Allende en el Estado de Hidalgo a razón de los señalamientos de diversos medios de comunicación y de la organización Greenpeace México.

 

La representante popular dejó en claro que la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, "ha sido señalada como una de las mayores fuentes emisoras de contaminación indirecta para esta Capital. Al usar combustóleo, combustible prohibido por diversas instituciones como la Organización Marítima Internacional.

 

Con esto dijo "se busca despejar y aclarar los diversos señalamientos que se han generado desde diferentes medios de comunicación, sobre las posibles afectaciones a la salud de los capitalinos, por lo que es necesario trabajar como ciudad para reducir el daño que nuestras necesidades, en este caso de consumo de energía, pudieran estar ocasionando en la salud de los ciudadanos".

 

Reconoció que no podemos ser cómplices de la descomposición social, ecológica o los problemas de salud que tienen otras zonas, por nuestras comodidades. "Espero que, como Congreso de la Ciudad de México, dejemos en claro que no seremos cómplices de nada ni de nadie, que si debemos de corregir y señalar lo que estamos ocasionando lo haremos, por el bien de los ciudadanos de aquí o de otro estado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design