En la lucha por el derecho de las mujeres, no debe de haber desigualdades: Sheinbaum

Martín Aguilar

En la batalla por los derechos de las mujeres nunca se deben olvidar las desigualdades que existen entre ellas y la lucha por las que menos tienen, declaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Al participar en el foro "Mujeres Gobernando", realizado en la Universidad de Guadalajara y en el que estuvieron presentes la gobernadora de Colima, a Indira Vizcaíno, y la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México planteó "un feminismo social", porque los derechos de ellas no solamente tienen que ver con romper "el techo de cristal".

 

Durante el foro que se llevó a cabo al filo del mediodía y después de haber sido recibida por el gobernador Enrique Alfaro, la mandataria capitalina dijo "que hoy hay un gabinete paritario en el gobierno federal, hoy la mitad de las mujeres están en la Cámara de Diputados y el Senado, además de que hoy hay muchas más presidentas municipales y 9 gobernadoras.

 

"Hoy las mujeres tenemos acceso a muchos derechos que antes no había habido, y aun así sigue existiendo la violencia contra las mujeres. Y eso, en el fondo, esa violencia tiene que ver con discriminación, con suponer que las mujeres no somos personas y que no tememos derecho y que es factible violentarnos", apuntó Sheinbaum.

 

Al señalar que la lucha por los derechos de las mujeres, en el fondo es la lucha por el derecho a la salud, a la educación, a vivir una vida libre de violencia y de acceso a la justicia, Claudia Sheinbaum indicó: "una niña, una joven tienen que saber que tienen todos sus derechos, soñar con ser lo que ellas quieran ser, que nada lo impida. Esa es la lucha también de todas y de todos nosotros, porque no es solo una lucha de las mujeres". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design