Copred exige a la IP eliminar prácticas racistas en la CDMX

Rebeca Marín

En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se conmemora el 21 de marzo, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) llamó al sector privado eliminar prácticas racistas, implementar políticas incluyentes y sumarse a la lucha contra la discriminación racial.

 

El Copred informó que ha constatado la existencia de discriminación racista en espacios como condominios y establecimientos mercantiles en la capital mexicana, y por ello ha impulsado reformas motivadas por esos hechos a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad el 3 de marzo pasado.

 

Así como de la Ley de Establecimientos Mercantiles, las cuales han sido aprobadas en comisión en el Congreso local. En ambas propuestas se busca prohibir las prácticas discriminatorias y se establecen sanciones claras para quien o quienes las cometan.

 

En la Encuesta sobre Discriminación de la Ciudad de México 2021 (EDIS 2021), se percibió que a quienes más se les discrimina en la ciudad son personas de piel morena e indígenas.

 

Recordó que para la eliminación de prácticas racistas en la industria restaurantera, el pasado 24 de octubre el Copred firmó junto con el Consejo Económico Social y Ambiental de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, el "Acuerdo antidiscriminatorio en los servicios", el cual coadyuvará en la prevención, atención y eliminación de la discriminación en establecimientos mercantiles que pretende establecer medidas e indicadores de seguimiento para la eliminación de prácticas racistas y de otra índole en los servicios. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design