Congreso de la CDMX demanda a la SSC mayor vigilancia en las escuelas para evitar la violencia

Martín Aguilar

Una vigilancia constante en las escuelas para prevenir la violencia, demandaron los integrantes de las ocho fracciones parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno capitalino, al avalar la propuesta que en ese sentido hizo la diputada priista Maxta Iraís González Carrillo.

 

El objetivo es brindar seguridad al alumnado, personal docente, administrativo y padres de familia fuera de los planteles educativos, en lo que deben participar además las 16 alcaldías.

 

Dentro de la proposición con punto de acuerdo aprobada por los congresistas, se pide a la SSC implementar vigilancia al exterior de los planteles de educación básica de todas las demarcaciones territoriales.

 

González Carrillo calificó de necesaria la presencia de la policía capitalina en el momento en que alumnos y trabajadores entran y salen de los planteles educativos, con el fin de salvaguardar la vida e integridad de los mismos.

 

Fundamentó que en el país los datos en materia de bullying comienzan a ser preocupantes, debido a que los reportes de agresiones en escuelas de educación básica se han incrementado en casi 13 por ciento de 2019 a la fecha.

 

Mencionó que el bullying no es un fenómeno nuevo, porque de acuerdo con un documento de la Cámara de Diputados, este concepto "es el equivalente al acoso escolar, también conocido como hostigamiento escolar o violencia escolar y se refiere a cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado".

 

La legisladora del PRI recordó que, mediante redes sociales, se conoció una pelea de alumnas de una escuela del Estado de México, donde una de ellas perdió la vida, situación que, de acuerdo a diversas notas periodísticas, fue consecuencia del bullying que sufría la joven agredida.

 

Indicó que dicha petición se ha hecho por oficio a la SSC para algunas escuelas en particular, sin embargo, es pertinente y urgente que la vigilancia se efectúe en todos los planteles de nivel básico de la Ciudad de México. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design