Balacera entre Policías y delincuentes deja 3 Oficiales muertos y 7 detenidos

Cdmx, marzo.17 de 2023.

Pedro Moreno 

Este viernes se registró una balacera y una persecución que inició en el Estado de México y concluyó en la Ciudad México, cuyas acciones dejaron un saldo de tres Policías muertos y siete detenidos.

Al respecto, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana capitalina dio a conocer que el enfrentamiento se dio en la zona limítrofe entre ambos Estados.

Así mismo y a través de redes sociales, señaló: "Derivado de una persecución que inició en el Estado de México, donde dos Policías Municipales fueron agredidos con armas de fuego, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a siete personas en la Alcaldía Álvaro Obregón", escribió en su cuenta de Twitter. "Lamentablemente, tenemos un compañero que perdió la vida, al igual que dos compañeros del Estado de México".

Además, García Harfuch indicó: Tenemos siete detenidos y un delincuente abatido. Aseguraron armas largas, armas cortas y bueno, ya están asegurados. Nosotros hacemos la detención acá de los agresores, de las siete personas detenidas y el delincuente abatido, pero la liberación (de los secuestrados) fue allá.

El Jefe de la Policia capitalina expresó su reconocimiento a los elementos de la SSC, unos 70, que reaccionaron de manera inmediata, pues "no se les fue uno solo de estos delincuentes".

Detalló que "el Agrupamiento Cóndores subió de manera inmediata un helicóptero que estaba apoyando con compañeros arriba para la localización de estas personas (los presuntos delincuentes) y se logró detener a todos".

De la misma manera, García Harfuch precisó que dos de los presuntos delincuentes contaban con antecedentes penales y que un sujeto originario de Jalisco apodado "El Lagarto" eran quien iba al mando de esta célula delictiva; y destacó: "Él es uno de los que dispara con un arma larga a los compañeros en el Estado de México y acá a nuestro compañero".

Sobre los presuntos delincuentes detenidos, García Harfuch refirió que "traen insignias también de un grupo afín al Cartel Jalisco (Nueva Generación)".

Sobre esros hechos, Adrian Ruvalcaba, Alcalde de Álvaro Obregón habló sobre la implementación de un fuerte operativo de seguridad en la zona de Santa Fe, con participación de Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y de la Policía Auxiliar de Cuajimalpa.

De acuerdo con un comunicado, Policías Municipales de Tenango Del Valle y de San Antonio La Isla, del Estado de México, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Cuauhtémoc de San Antonio La Isla en atención a una denuncia ciudadana,  donde encontraron a cuatro personas secuestradas, dos de ellas mejores de edad con alerta amber, en cuyo lugar aseguraron armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos.

Igualmente, la SSC manifestó: "Durante este despliegue operativo, los elementos municipales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que dejó dos policías sin vida y lo que originó una persecución a la que sumó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México".

Por su parte,  los delincuentes y presuntos responsables de dichos secuestros huyeron en una camioneta por la carretera federal México-Toluca hasta llegar a la Alcaldía Obregón. 

A la altura de la Avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, los Policías dieron alcance al vehículo de los secuestradores, el cual chocó con un poste al tratar de evadir a los uniformados. Tras este accidente, dos individuos fueron detenidos. 

Poco más tarde y luego de la persecución y del enfrentamiento armado, se logró la detención de otros cuatro hombres y una mujer, en la zona de barrancas al oriente de Ciudad de México.

Finalmente, los siete detenidos, así como las armas de fuego, cargadores, chalecos balísticos y otro arsenal asegurado, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones del caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design