Autoridades capitalinas exhortan a concesionarios a crear nuevas empresas de transporte

Rebeca Marín

Inició el proceso para mejorar el transporte público en las rutas 84, 91, 12 y 57, por lo que a partir de la publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México de las declaratorias de necesidad para la conformación de nuevos servicios zonales, estas ramales deberán pasar de tener concesiones individuales a la conformación de empresas, informó la Secretaría de Movilidad.

 

Con estos cambios se eliminarán malas prácticas como la competencia por el pasaje, el tortuguismo (obstaculizar el tránsito), el mal servicio en general y la falta de derechos laborales para los operadores, entre otras.

 

La dependencia detalló que desde 2022 y en lo que va de este año, Semovi ha permanecido en diálogo con los representantes de las rutas involucradas, con la intención de que esta transición sea ordenada y con estricto apego a la normatividad existente.

 

Además, se ha hecho la revisión documental de sus concesiones para que al momento de la conformación de esta nueva empresa de transporte, se garantice su participación.

 

En el caso de la Ruta 57, en agosto del año pasado se le solicitó crear una empresa de transporte derivado del alto número de quejas por parte de usuarios y por malas prácticas de los conductores.

 

En el caso de las rutas que conformarán la empresa "ABC" (12, 84 y 91), también se ha avanzado significativamente en la creación de la misma.

 

No obstante existe el descontento de un grupo minoritario de estas tres rutas y se debe a que se realizó la votación para elegir al presidente de la empresa, quien fue electo por mayoría. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design