AMMAC dona un millón 800 mil pesos en fármacos oncológicos a la alcaldía Azcapotzalco

Rebeca Marín

 

Al reconocer el compromiso social de la alcaldesa Margarita Saldaña con la salud de los habitantes de Azcapotzalco, la Asociación de Municipios de México, AC (AMMAC) realizó un donativo en especie de medicamentos para niños y niñas con cáncer y otros fármacos para adultos con un valor estimado de un millón 800 mil pesos.

 

La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández agradeció el donativo realizado por algunas farmacéuticas e indicó que serán enviados a centros de salud que requieran este tipo de medicinas.

 

"Hemos pedido a la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de la alcaldía Azcapotzalco, que tiene el control de medicamentos, que se los vamos a entregar para que tengan el mejor uso", dijo.

 

La donación incluyó Amlodipino, que reduce la presión arterial alta en adultos y niños mayores de 6 años; Dexametasona, el cual se usa para tratar ciertas formas de artritis y trastornos de la piel, sangre, riñón, ojos, tiroides e intestinos, entre otros, y Clopidogrel, para prevenir la formación de coágulos de sangre en pacientes que han sufrido un ataque cardiaco.

 

También se recibió Anfotericina, medicamento antifúngico y fungicida, mientras que para el tratamiento de cáncer en niños y niñas se contó con Adidoret que retrata o detiene el crecimiento de células cancerosas.

 

La delegada de la Ciudad de México de la AMMAC, Itzel Prado Rosas, mencionó que, a lo largo de 29 años, esta institución ha trabajado en pro de los municipios, pues su misión primordial es contribuir a que las y los alcaldes beneficien a sus gobernados.

 

"Esta donación de medicamentos la hacemos porque sabemos el compromiso y la responsabilidad que tiene usted con los ciudadanos, es una gran gobernante y esperamos que este donativo sea el principio de muchas cosas que podemos trabajar juntos", precisó.

 

En representación de la Secretaría de Salud capitalina estuvo el subdirector de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Ricardo Antonio Lechuga Contreras, así como la secretaría técnica de AMMAC, Juliana Rizo Nieto. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design