Violencia homicida en nuestro país sigue cobrando la vida de miles de mexicanos

Gloria Brito

Ni siquiera en Semana Santa el grave flagelo de la violencia pudo contener. Según informaron varios medios de comunicación del 1 al 7 de abril fueron asesinadas 506 personas, un promedio de   72 por día, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

México padece el deterioro  en varios ámbitos   de la vida pública. Un  hecho que alarma es la violencia y la inseguridad que predomina. Son preocupantes las extorsiones que muchos mexicanos padecen, los asaltos diarios, los secuestros, la violencia y asesinatos del crimen organizado, los feminicidios que en vez de disminuir   han ido aceleradamente en aumento. La inseguridad y la violencia han invadido  a todo México con la complacencia  del presidente de la República, que no hace nada efectivo para frenarlas.

Las autoridades de gobierno demuestran ineptitud en todos los ámbitos, pero en cuanto a la violencia que se padece en el país los límites ha sido superados pues existe una cobarde  ineficiencia, ya que en vez de ofrecer soluciones efectivas, las autoridades desde presidencia dan la orden de dar abrazos no balazos, causando con ello la actual tragedia en seguridad y dejando a los mexicanos a su suerte.

La violencia y criminalidad en México  cobran en promedio 80 vidas   diarias. Del 1 de diciembre de 2018 al 8 de abril de 2023, tiempo en que lleva la administración de López Obrador, las fiscalías estatales y federales han  registrado 150 mil 861 homicidios dolosos en México.

López Obrador en campaña para la presidencia se comprometió a acabar con la criminalidad y para esto prometió que atacaría las causas profundas de la desigualdad, pero ¿qué hay de esta promesa?, ni respuestas ni acciones. Los programas clientelares disfrazados de ayudas, no solo no han logrado abatir la pobreza, sino que su manejo discrecional y perverso ha provocado que en lo que va de este sexenio se hayan sumado millones a engrosar las filas de este grave problema social. "El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) alertó que tan solo en los primeros 2  años del gobierno de López Obrador, entre 2018 y 2020, la población  en situación de pobreza pasó de 41.9 a 43.9 por ciento, o sea un incremento de 3.8 millones de personas  y 2.1 millones de personas en pobreza extrema",  El Financiero,  15 de marzo de 2023.

Aunado a esto, en el gobierno de la 4T han salido a luz innumerables actos de corrupción que envuelven a instituciones públicas, donde ha habido desvío de cantidades estratosféricas. Casos que por supuesto quedaron en la impunidad, porque en esta administración no importa cuánto roben los funcionarios afines a la 4T sino que tanta obediencia a ciegas demuestren  a López Obrador, si dan muestra de fidelidad sus pecados son perdonados aun así hayan dañado las arcas del erario público con  sus desvíos millonarios.

El sector salud es otro ámbito que ha sido muy golpeado en el gobierno de la 4T a pesar de que López Obrador no se cansa de repetir que en algún momento éste será como el de Dinamarca, pues ahora no solo sufre un grave déficit de medicamentos que afecta la atención adecuada de pacientes "de 2019 a  2021 el IMSS no surtió de manera efectiva 43 millones 81 mil recetas", Latinus, 2 de marzo de 2022. Aunado a que se está quedando sin personal debido a los constantes despidos injustificados cometidos en nombre de la austeridad, así como un grave recorte de recursos. 

La deuda pública aumenta sin que la población conozca el destino y beneficio de los recursos obtenidos de estos préstamos. Este aumento implica que uno de cada siete pesos del presupuesto federal se destine solo a pagos de los intereses generados.

En México hay un vacío terrible de autoridad, López Obrador es el eterno candidato cuyas acciones solo están encaminadas a blindar su  permanencia de gobierno. A AMLO  no le interesa dar respuestas ni resultados ante los graves problemas por los que atraviesa el país.

Por eso es urgente y necesario  que el pueblo se siga organizando en un movimiento nacional, en el antorchismo, para colocar en el poder a un gobernante verdaderamente emanado del propio pueblo que ayude a crear una patria mejor y más justa para todos y que venza los grandes obstáculos que tiene la nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design