TEPJF firma convenio con Fuerza X México en nueve estados

Martín Aguilar

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a través de la Directora de la Escuela Judicial Electoral (EJE), Dra. Gabriela Ruvalcaba, firmó un convenio de colaboración entre esta institución y nueve presidentes del Partido FuerzaXMéxico en los estados de Baja California; Baja California Sur; Guerrero; Nayarit; Puebla; Oaxaca, Colima, Tlaxcala y Veracruz, de este último estado, su Presidente Estatal, Eduardo Vega Yunes, tomó la palabra a nombre de sus homólogos y agradeció el respaldo y apoyo.

 

La presidenta nacional de FuerzaXMéxico, Mariella Gómez Maldonado, asistió como Testigo de Honor, y señaló que desde el primer día de su mandato dijo que uno de los objetivos era una constante vinculación y capacitación para los integrantes del partido. De ahí que hoy se está consolidando este acuerdo a fin de que en cada uno de los Estados donde tenemos registro como partido local se tenga cinco espacios para la Maestría en Derecho Electoral.

 

En su oportunidad, la Directora de la Escuela Judicial Electoral, Dra. Gabriela Ruvalcaba, señaló que estos espacios se otorgarán en el próximo ciclo que inicia en el mes de septiembre a través de la plataforma de la Escuela.

 

Asimismo invitó a los dirigentes locales y a la nacional a tomar las diferentes capacitaciones que se ofrecen en materia electoral toda vez que es necesario que los dirigentes de los partidos conozcan la legislación electoral para poder participar en las próximas elecciones estatales y federales con un mayor conocimiento de lo que es un proceso electoral.

 

El convenio signado tiene que ver con capacitación electoral y jurídica electoral, así como tener acceso a la realización de diversos estudios como maestrías en el marco de atribuciones de la Escuela Judicial Electoral del TEPJF. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design