La Orquesta Sinfónica de Alientos celebra el día del niño en colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc

Martín Aguilar

Una gira de cinco funciones realizó la orquesta sinfónica de alientos de la alcaldía Cuauhtémoc, para celebrar el Día del niño, en distintos foros de las colonias: alameda de la Santa María La Ribera, Ágora de Tlatelolco, foro cultural del tren suburbano Buenavista, parque de las artes gráficas en la Doctores, y el centro recreativo acuático la Ballenita.

 

Con la participación del tenor David Páez y del grupo de teatro "la culpa es de Grotowsky" se presentó un gran repertorio para niños, como el Intro que usará el chavo del ocho, que es una de las piezas compuestas por el genio Beethoven, y adaptada por el gran productor y actor Chespirito.

 

La orquesta sinfónica de alientos está cumpliendo 51 años, y será un instrumento de divulgación popular de la cultura, aseguró la alcaldesa Sandra Cuevas.

 

Pidió que la orquesta sinfónica, integrada por más de 30 músicos, pudiera estar presente en las colonias y sus espacios de esparcimiento, llevando a las familias lo mejor de la música local e internacional.

 

Las 5 presentaciones para niños tuvieron gran asistencia, y estuvieron disfrutando familias completas: abuelas, mamás e hijos.

 

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, destacó que la alcaldía dejó los eventos masivos, por eventos culturales de gran asistencia, y así llevar la cultura en todas sus expresiones a las colonias de la demarcación.

 

Dijo que la respuesta de los niños fue muy positiva, y es un indicativo que esa puede ser una de las rutas que use, la alcaldía, redituando a sus instituciones, como la sinfónica de alientos.

 

 Se dijo conmovida por la respuesta de las familias y los niños en las presentaciones de la sinfónica en el programa del Día del niño en tu colonia, y pidió más eventos que refuercen la unidad familiar, además exhortó a las alcaldías a reforzar a sus sinfónicas y hacer pronto un gran encuentro, con las 5 orquestas sinfónicas que sobreviven en las alcaldías, y con la de la Ciudad de México, para diseñar un gran festival de navidad con todos ellos " es el momento de la cultura, de unir esfuerzos en favor de nuestros vecinos, haremos valer el derecho a la recreación pero con lo mejor de la música, del teatro, de los coros, tenores y sopranos".

 

Destacó que su gobierno declaró a la sinfónica de alientos: patrimonio cultural de la Alcaldía Cuauhtémoc. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design