Detienen en el Senado aprobación de la Ley Minera

Rebeca Marín

La ministra de Comercio Exterior de Canadá, Mary Ng, mantuvo una conversación telefónica con la titular de la Secretaría de Economía de México, Raquel Buenrostro, a quien expresó su preocupación por las modificaciones que se analizan en el Congreso mexicano a la ley minera y las afectaciones que la nueva legislación pueda tener sobre las inversiones canadienses en el país. Buenrostro afirmó que la propuesta de reforma respeta los tratados internacionales.

 

Capitales canadienses representan las mayores inversiones extranjeras en el sector minero en el país.

 

Durante la llamada, la ministra expresó sus inquietudes sobre potenciales impactos en la competitividad en América del Norte, así lo informó la funcionaria de Canadá a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

 

La Secretaría de Economía (SE) informó por medio de sus redes sociales que su titular, Raquel Buenrostro, explicó a la ministra canadiense que la propuesta de reforma a la ley minera respeta los tratados internacionales y busca modernizar un marco legal que no cambia desde 1992.

 

El contacto entre las dos funcionarias señaló la dependencia en su cuenta de Twitter, se dio con el fin de precisar y detallar los cambios que se debaten en el Congreso de la Unión respecto a la reforma en ese sector.

 

En la conversación, Mary Ng también solicitó a Buenrostro la realización de consultas "amplias y transparentes con todas las partes interesadas sobre las reformas propuestas, incluidas las empresas canadienses, que representan el grupo más grande de inversiones extranjeras en el sector minero de México".

 

La ministra canadiense publicó el comunicado sobre su conversación con Buenrostro, poco antes de las 6 de la tarde, cuando ya se había aprobado un receso en el Senado de la República, luego que no se lograron acuerdos en comisiones para llevar al pleno las modificaciones a la reforma a la ley minera que fueron aprobadas la semana pasada en la Cámara de Diputados. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design