Vehículoes localizado por la Policía Estatal que al Padecer fue Entregado como pago de Secuestró en Edoméx

 

 

 

Alberto Moreno

Valle de México-. Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo que al parecer fue entregado como pago para liberar a una víctima de secuestro; en la acción, detuvieron a dos hombres que tripulaban la unidad quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

 

 

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendió una solicitud en la que se pidió la colaboración interinstitucional para dar con el paradero de dicho automóvil de la marca Volkswagen Golf, tipo GTI, color blanco, modelo 2019; el ilícito fue perpetrado el pasado 20 de abril, en la demarcación de Ixtapaluca.

 

Enseguida, los datos fueron ingresados al sistema de arcos carreteros. Ante el paso del objetivo, operadores del C5 dieron seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, así mismo realizaron un cerco virtual dando seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el automóvil y notificaron a uniformados en campo para su detención.

 

Policías de la SS realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona, cuando atendieron la alerta por lo que de manera oportuna iniciaron un despliegue operativo estratégico, ubicando el vehículo objetivo al circular sobre la avenida Central, en la colonia Río de Luz, en la demarcación de Ecatepec, donde por medio de comandos verbales marcaron el alto al conductor a fin de efectuar una revisión a los datos de identificación vehicular.

 

Ante la petición, los tripulantes descendieron del automóvil y empezaron a correr sobre la misma vialidad, iniciando una persecución pie tierra que culminó metros adelante donde los policías interceptaron a los sujetos; en el lugar de los hechos detuvieron a Fernando "N" y Guillermo "N" de 32 y 44 años de edad, respectivamente.

 

Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, los detenidos, junto con el vehículo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en San Agustín, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica. Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias, los detenidos podrían pertenecer a una célula criminal dedicada a cometer el delito de secuestro en la región, por lo que se extenderán las averiguaciones.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design