La FGJEM Detiene y Conaho a dos Personas Investigadas pordoble Homicidio

 

Alberto Moreno

Zona Oriente Edoméx-.Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con la colaboración de elementos de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO) detuvieron por el delito de homicidio a Laura Guadalupe "N" y a José Eduardo "N", alias "Charro", este último considerado objetivo para esta Institución ya que está identificado como generador de violencia en la región de Chimalhuacán.

 

La investigación que derivó en la detención de estas dos personas fue realizada por el homicidio de dos personas, ilícito perpetrado el 29 de octubre de 2022 en el Barrio Pescadores del municipio de Chimalhuacán.

 

Ese día las dos víctimas, un hombre y una mujer, se encontraban en la avenida Altamirano de la colonia referida, lugar al que arribaron los ahora detenidos y otro sujeto, quienes portaban armas de fuego que habrían accionado en contra de estas personas, causándoles la muerte.

 

Con el avance en la indagatoria iniciada por la FGJEM, fue posible identificar a los posibles implicados, uno de ellos quien era un objetivo prioritario para esta Institución por estar presuntamente investigado con diversos hechos delictivos ocurridos en el municipio de Chimalhuacán.

 

Los datos recabados fueron aportados ante la Autoridad Judicial, quien otorgó orden de aprehensión contra los dos posibles implicados, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la FGJEM y de la CONAHO, quienes detuvieron a estas dos personas en calles del Barrio San Pedro, de este municipio.

 

Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

 

José Eduardo "N", de igual forma fue vinculado a proceso por otro homicidio ocurrido el 9 de octubre de 2022, en calles del Barrio Mineros, también en Chimalhuacán, por lo que suma dos procesos legales en su contra.

 

Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design