Arrestan a presunto extorsionador que pretendía incendiar un café internet

Un presunto extorsionador fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), su captura se logró a petición de un comerciante, que momentos antes se habría negado a entregar dinero a cambio de supuesta protección, motivo por el que, acompañado de un cómplice, intentó incendiar el negocio.

 

El intento de extorsión ocurrió en un cibercafé ubicado en la calle Amberes de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando dos sujetos ingresaron al establecimiento argumentado ser integrantes de un grupo criminal que opera en el centro de la ciudad.

 

Los presuntos criminales habrían exigido al encargado del establecimiento un pago en efectivo a cambio de no atentar contra su integridad física ni ocasionar daños a su negocio de café internet, pero ante la negativa, ambos sujetos comenzaron a rociar la entrada con un líquido inflamable, con la intención de prenderle fuego, pero no lo logró luego de ser confrontado por la propia víctima.

 

Para fortuna del afectado, un masculino de 25 años, una unidad de la SSC realizaba recorridos de seguridad por la zona, y aunque los presuntos extorsionadores intentaron escapar, los policías y la víctima corrieron hasta alcanzar a uno de ellos.

 

Luego de realizarle una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron dinero en efectivo, una navaja de metal de aproximadamente 15 centímetros de largo y una botella pequeña con lo que pudiera ser solvente.

 

Durante su detención dijo pertenecer a una célula delictiva generadora de violencia que opera la zona centro de la Ciudad, por lo que, junto con lo asegurado, quedó bajo resguardo del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design