Tierra y Fe Exposición RTL llega al Museo Joaquín Arcadio Pagaza

 

 

Moreno

 

 

Valle de Toluca Edoméx-.Museo "Joaquín Arcadio Pagaza", administrado por la Secretaría de Cultura y Turismo, es el foro que alberga la exposición pictórica "Tierra fértil", de Nane Wenhammar.

 

Wenhammar es una consolidada artista que ha participado en más de 53 exposiciones colectivas y 10 individuales. Su obra se ha exhibido en más de una decena de países, algunas de ellas en la Bienal de Arte en Papel de Shanghái, China, en 2019 y 2021, la Bienal Internacional de Arte en Papel y Fibra, Taiwán, en 2021, y la Bienal Internacional de Arte en Papel en Haacht, Bélgica, en 2022.

 

Actualmente imparte talleres de terapia de arte y es docente de Arte e Historia del Arte en la Licenciatura de Emprendimiento y Proyectos Socio Ambientales de la Universidad del Medio Ambiente, en Valle de Bravo.

 

"Tierra fértil" tiene como objetivo comunicar, a través de materiales orgánicos, tales como fibras vegetales y biomateriales la necesidad de vincularnos empáticamente con nuestro entorno natural y construir a través de él; de reconocernos como parte de este entramado de alteridades para que germine una mejor relación humano-vegetal у nos aleje del antropocentrismo.

 

La exposición está integrada por 34 piezas elaboradas con algunas fibras vegetales como paja de avena, hojas de bambú y alcachofa, basura orgánica como tallos de flores, cáscaras de jícama y papel reciclado hecho a mano.

 

En esta obra la artista incluyó paisajes aéreos donde lleva a las y los observadores a un viaje para que perciban la tierra desde el cielo y a través de las obras conozcan un mundo donde las fronteras desaparecen y todos formamos parte de un mismo planeta.

 

Esta muestra también tiene el objetivo de llevar al espectador a reflexionar acerca de la continua reinvención de la vida, a pesar de todo el daño que ya ha sufrido nuestro entorno natural a causa del mal cuidado del ser humano.

 

"Tierra fértil" estará exhibida hasta el mes de julio del año en curso en las instalaciones del Museo Joaquín Arcadio Pagaza que se encuentra ubicado en la calle Joaquín Arcadio Pagaza 201, Centro en Valle de Bravo. Este recinto cultural tiene un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design