Delfina Gómez se reúne con estudiantes del Tec de Monterrey

Martín Aguilar

La candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México", Delfina Gómez Álvarez, aseguró que el tema de la ciencia será fundamental durante su gobierno, por lo cual fortalecerá ese rubro y creará un nuevo centro de investigación.

 

Durante su participación en el "Foro Elecciones 2023", organizado por el Tecnológico de Monterrey también ofreció diversos apoyos para la juventud, entre ellos: programas con facilidades para acceder a la vivienda, al primer empleo, participación en su gabinete, becas para estudiar y llamó a la comunidad del Tec a hacer propuestas para integrarlas a su plan de gobierno.

 

"Este es un plan de gobierno que fue construido del pueblo para el pueblo, que contará con un extraordinario grupo de hombres y mujeres capaces para llevar adelante esta grandiosa tarea de cambiar al Estado de México, y lo podemos hacer, es inevitable que llegó la hora del cambio del Estado de México", aseguró.

 

Después de presentar sus propuestas que incluyen acciones en materia de seguridad, combate a la corrupción, medio ambiente, desarrollo económico, desarrollo social, servicios públicos, educación, salud, movilidad, combate a la violencia, entre otros, sostuvo que su gobierno será abierto, plural, participativo, inclusivo y de escucha; de puertas abiertas y transparente.

 

La abanderada de Morena, Partido Verde y PT se presentó ante la comunidad de estudiantes y docentes, ante quienes presentó su plan de Gobierno que ha venido planteando durante su campaña basado en tres ejes transversales: seguridad y erradicación de la violencia, la igualdad de género y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU con la agenda 2030.

 

Tras reiterar acciones como la austeridad republicana, cero corrupción, eliminación del fuero, cambiar el actual apoyo a mujeres por el de "Mujeres con Bienestar" donde se entreguen apoyos a quienes más lo necesiten sin condicionamientos, ofreció fortalecer al ISSEMyM y concluir los hospitales que están inconclusos.

 

En el Tecnológico de Monterrey, Delfina Gómez presentó sus propuestas en diversos rubros, entre ellas, de movilidad para hacer menos costoso el transporte, apoyar la conclusión de las líneas del tren interurbano, la construcción del mexibús de Zinacantepec a Toluca, gestionar la ampliación de la línea cinco del metro, rehabilitar los caminos del sur, aunque reconoció que todos necesitan atención pues están muy deteriorados en todas las regiones.

 

En 10 años, dijo, hay más pobres por falta de políticas públicas o por abandono, y por el bien de todos, apuntó, primero deben ser que los pobres, pues se requiere atender a los más necesitados, fortalecer las acciones destinadas a la vivienda con servicios públicos, el mayor programa de escrituración, garantizar el derecho a la diversidad sexual y programas para personas con discapacidad.

 

También, advirtió la necesidad de atender el analfabetismo, a las personas indígenas, ofrecer educación de calidad, abatir el abandono escolar, la pérdida de aprendizajes, el rezago educativo, a través de una gran cruzada estatal con el apoyo de docentes jubilados y de estudiantes, además de ampliar la matrícula, prevenir y combatir el bullying y las adicciones.

 

Asimismo, ofreció restituir el Instituto del Deporte, garantizar el acceso a la salud a quienes no tienen seguridad social, dotar de medicamentos, personal suficiente y equipo a los hospitales, terminar la infraestructura inconclusa y advirtió que hay gran preocupación por concluir dos hospitales que nunca se terminaron; el General de Tlalnepantla, que con inversión y buena voluntad se puede echar a andar y el Centro Integral de Oncología de Ecatepec.

 

También hay hospitales municipales que deben terminar, entre ellos el de Acolman, Chicoloapan, Zinacantepec, Zumpango, Cuautitlán Izcalli y Aculco y después de eso podrían pensar en edificar nuevos.

 

Advirtió la necesidad de realizar un diagnóstico para tener centros especializados en zonas como Villa Guerrero, donde mucha gente tiene cáncer, por los fertilizantes que se utilizan, la necesidad de combatir la obesidad y atender al ISSEMyM. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design