Aprueba Senado desaparición del Insabi

Martin Aguilar

Las bancadas de Morena y sus aliados en el Senado de la República aprobaron esta noche con 63 votos a favor y dos abstenciones la llamada Ley 3de3 contra la violencia, que suspende los derechos políticos de aquellas personas deudoras de pensión alimenticia, acosadores sexuales y agresores familiares.

 

Durante una sesión realizada en la vieja casona de Xicoténcatl, luego de que la oposición tomara la tribuna de la Cámara Alta, también avalaron reformas a la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil, en materia de concesiones, con 64 votos a favor y una abstención.

 

En el encuentro también se aprobó por unanimidad el dictamen que reforma la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de Centros de Justicia para las Mujeres.

 

Al no haber discusión de cada punto, la votación está concluyendo en cuestión de minutos.

 

Los legisladores aprobaron por unanimidad reformas a la Ley del Mercado de Valores y a la Ley de Fondos de Inversión, en materia de apoyo al mercado bursátil, para que las pequeñas y medianas empresas puedan cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Con 64 votos en favor y una abstención, los senadores también aprobaron dictamen que reforma la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, en materia de velocidad máxima en zonas y entornos escolares.

 

En una sesión donde se ha avalado cada iniciativa en un promedio de 15 minutos, se aprobó por unanimidad reformar la Ley General de Cambio Climático, en materia de vehículos híbridos y eléctricos.

 

Con voto dividido, Morena y sus aliados avalan que la edad mínima para ser diputados será de 18 años, y de 25 para ser secretario de Estado. Se registraron 45 en favor, 9 en contra y 12 abstenciones. La iniciativa va a congresos estatales.

 

Los senadores aprueban reformar diversas disposiciones para garantizar la atención integral y multidisciplinaria de la muerte fetal y perinatal.

 

El Senado aprueba reformar la Ley General de Salud para regular el sistema de salud para el bienestar. Lo anterior implica la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar, por 64 votos a favor, uno en contra y una abstención.

 

Por unanimidad de 66 votos, la Cámara Alta aprueba castigar hasta con 15 años de cárcel a quien trafique con precursores químicos como el fentanilo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design