Banxico acumulo perdidas entre 2021 y 2022: KPMG

Rebeca Marín

Los resultados del Banco de México en 2021 y 2022 no dieron cabida a que el organismo central tuviera remanentes que aportar al gobierno federal, en ambos años acumula pérdidas por 340 mil 777 millones de pesos, muestran los estados financieros dictaminados por KPMG.

 

"Los resultados de los ejercicios de 2022 y 2021 correspondieron a pérdidas de 340 mil 24(millones de pesos) y 743 (millones), respectivamente, por lo que no existieron recursos para constituir reservas de capital ni resultó un remanente de operación a entregar al Gobierno Federal en los términos del artículo 55 de la Ley del Banco de México", reportó el organismo.

 

Por ley, de haber remanentes del Banco de México —que tienen un simil en las ganancias de los bancos privados— deben entregarse al gobierno federal a más tardar en abril del año siguiente al periodo de reporte, previa la constitución de reservas a las que está obligado el organismo.

 

El año pasado, 2022, es el cuarto año consecutivo en que el Banco de México no reporta remanentes para entregar al gobierno federal. Los primeros tres con Alejandro Díaz de León como gobernador y ahora con Victoria Rodríguez Ceja al frente.

 

De acuerdo con sus estados financieros dictaminados, el saldo de las reservas al 24 de marzo de 2023 fue de 202 mil 469 millones de dólares, lo cual exhibe un incremento acumulado de 3 mil 375 millones respecto al cierre de 2022.

 

El documento agrega que, al 28 de marzo de 2023, el tipo de cambio de la moneda nacional respecto al dólar se ha apreciado en 6.26 por ciento con relación al cierre de diciembre de 2022, lo que ha provocado un resultado negativo por la valuación a moneda nacional de las posiciones en divisas y metales. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design