Vinculan a proceso a Presidente Municipal de Tlahuelilpan,Hidalgo

Cdmx, abril 29 de 2023.

Pedro Moreno 

José Alfredo "N", Presidente Municipal de Tlahuelilpan, Hidalgo, fue vinculado a proceso acusado por el delito de uso Ilícito de atribuciones y facultades agravado, por un monto de 18.3 millones de pesos por arrendamiento de maquinaria sin los requerimientos que establece la ley.

De acuerdo con información oficial y a través de investigaciones coordinadas por Agentes del Ministerio Público de la Fiscalia General de Justicia del Estado de Hidalgo, se logró obtener la vinculación a proceso de dicho servidor público, toda vez que el 18 de marzo de 2022 el imputado, mientras fungía como Presidente Municipal en Tlahuelilpan, firmó distintos contratos por concepto de arrendamiento de maquinaria y/o equipo para salvaguardar la salud, bienestar y progreso de la población.

Los mencionados contratos fueron por la cantidad de 18 millones 380 mil 890 pesos, sin realizar los procedimientos adecuados establecidos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo.

Por tal motivo y con los datos de prueba recabados por el Ministerio Público, la representación social formuló la acusación y solicitó a la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso para el presunto responsable, cuyo mandamiento judicial fue concedido durante la audiencia de control, por uso Ilícito de atribuciones y facultades agravadas.

Durante la audiencia, el Juez impuso como medidas cautelares la prohibición de salir del Estado, así como la prohibición de acercarse a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tlahuelilpan y la prohibición de acercarse al personal que labora en la Alcaldía, además se estableció un periodo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design