México está listo para tener a una presidenta: Sheinbaum

Martín Aguilar

 

Durante su visita a Denver en Estados Unidos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión con migrantes a quienes les platicó a grandes rasgos las principales acciones de su gobierno y las del Gobierno de México y les aseguró que nuestro país está preparado para tener una presidenta.

 

La mandataria mencionó que quería tener un encuentro con ellos para mencionarles que México vive un gran momento de cambio y se necesita continuidad.

 

"Cada vez la mujer participa más en la vida pública en México y al mismo tiempo también cada vez se hace más visible la violencia contra la mujer y es algo contra lo que tenemos que seguir luchando y tiene que ver con la igualdad, pero cuando se hace una encuesta hoy en México y se pregunta qué prefiere usted un presidente o una presidenta mujer, el 20% dice un presidente hombre, el 30% dice mujer y el 50% dice no me importa si es mujer o si es hombre, siempre y cuando sea un buen presidente, así que sí, sí está preparado México para una mujer presidenta", comentó.

 

Por su parte, los jóvenes que organizaron la reunión le expresaron su apoyo rumbo al 2024.

 

"Las y los mexicanos que vivimos en los Estados Unidos queremos dar nuestro apoyo a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo como candidata a la presidencia por MORENA y que cuente con todo nuestro apoyo para que México dé el siguiente paso en la transformación, eligiendo la primera presidenta de la nación", expuso.

 

La funcionaria comentó que los migrantes que se van a Estados Unidos lo hacen por necesidad porque no pudieron encontrar en su país las oportunidades que sí encontraron aquí pero quiero decirles que México se está transformando".

 

Después de mencionarles varios programas sociales como la pensión que se entrega a adultos mayores a 8 millones de personas con un presupuesto de 335 mil millones de pesos y el apoyo a 300 mil campesinos, la construcción del Tren Maya y del nuevo Aeropuerto, uno de los migrantes le reclamó por el tema de la inseguridad.

 

La mandataria le comentó que ahora en México la inseguridad se ha concentrado en solo 5 estados de la República y no está generalizada como en administraciones anteriores.

 

A manera de ejemplo la funcionaria le dijo que el Gobierno que encabezó el ex Presidente Calderón le declaró la guerra al narcotráfico y tenía a un Secretario de Seguridad Pública que ahora está preso en Estados Unidos y comentó que no quieren que vuelva a haber otro caso como el de Genaro García Luna.

 

También afirmó que en la Ciudad de México disminuyeron los homicidios pues antes se cometían alrededor de 5 ejecuciones al día y aún la actualidad solo se llevan a cabo dos o menos de dos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design