Pemex, UIF y FGR dialogarán para buscar un acuerdo reparatorio con Emilio Lozoya

Rebeca Marín

Este jueves, Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) accedieron a iniciar un diálogo con la defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para evaluar un posible acuerdo reparatorio con el exfuncionario y determinar si con ese criterio cubre el quebranto provocado en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

 

De alcanzar dicho acuerdo reparatorio -que Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya Austin, ha planteado sea por un monto de 10.7 millones de dólares-, el exdirector de Pemex podría quedar en libertad.

 

Además, la parte acusadora (Pemex, UIF y FGR) eventualmente retiraría los cargos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa a Emilio Lozoya , a su madre, a su hermana y a su esposa.

 

Ante ese acuerdo entre las partes, el juez de control, Genaro Alarcón López, determinó aplazar de nuevo la audiencia intermedia hasta el próximo 18 de julio, en la que ya se podría presentar un documento firmado de reparación del daño.

 

En la audiencia Lozoya Austin pidió el uso de la palabra y solicitó al juez que este asunto ya no se alargue más.

 

Miguel Ontiveros recalcó que su postura es llegar a un acuerdo en el caso Agronitrogenados.

 

"Hemos sostenido múltiples diálogos y creemos que hay condiciones para llegar a un acuerdo en ambos casos (Agronitrogenados y Odebrecht). El 11 de abril de 2022 estábamos a punto de firmar los convenios correspondientes, pero la audiencia se suspendió por instrucciones superiores. Desde ese día hasta hoy, y seguiremos insistiendo en ello, nuestra apuesta es concluir ambos procesos mediante la firma de los acuerdos". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design