Tras emboscada a Policías resultó un elemento muerto y dos agresores abatidos en Zacatecas

Cdmx, abril 28 de 2023.

Pedro Moreno 

Alrededor de las 19:00 horas de este jueves, en la Comunidad de Pozo de Gamboa, Municipio de Pánuco, en el Estado de Zacatecas, se registró una agresión en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva, resultando un Oficial muerto.

Al repeler el ataque, dos de los agresores fueron abatidos, por lo que  en este momento se mantiene un operativo de las Fuerzas de Seguridad para controlar la situación.


Según estadísticas de la Asociación Civil Causa en Común, con la muerte de este Oficial, suman ya 14 Policías asesinados en la entidad, en lo que va del año; y el tercero en esta semana.

Al respecto, la Vocería de la Mesa Estatal de Concertación de Paz confirmó la agresión armada, la cual ocurrió aproximadamente a las siete de la noche de este jueves, cuando civiles armados sorprendieron a los elementos de la Policía Estatal Preventiva, derivándose en un enfrentamiento.

Al verse rebasados por la situación, los agentes solicitaron apoyo, lo que movilizó a las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno para controlar la situación.

Tras varios minutos de fuego cruzado los agresores se dieron a la fuga. En el lugar se localizaron los cuerpos ya sin vida de dos agresores.

Asi mismo, se mantiene un despliegue de fuerzas de seguridad en la zona, a fin de controlar la situación.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado recaba los indicios y trasladó los cuerpos a la Dirección General de Servicios Periciales

El ataque de hoy, es la quinta agresión contra policías en cuatro días de la presente semana; en las cuales dos efectivos municipales perdieron la vida, uno de Cuauhtémoc y otro de Morelos, además el elemento de la PEP que perdió la vida hoy; cuatro elementos estatales resultaron heridos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design