Enfrentamientos en Tamaulipas dejan un saldo de al menos cinco muertos

Cdmx, abril 29 de 2023.

Pedro Moreno 

Diversos enfrentamientos en Tamaulipas dejaron al menos cinco muertos, entre ellos tres delincuentes.

Cuando menos cuatro Municipios del Estado de Tamaulipas, registraron una jornada violenta en el que integrantes del crimen organizado se vieron involucrados en ataques a Policías, así como a enfrentamientos y ejecuciones que dejaron un saldo de al menos cinco muertos.

Así mismo, las autoridades aseguraron un vehículo blindado conocidos como "monstruo" y una camioneta con siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

A partir de las 21:00 horas del pasado jueves y después de un cateo, así como del aseguramiento de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Halcón,
las autoridades empezaron a sufrir ataques armados en diferentes puntos de la Ciudad de Reynosa.

Trascendió que durante una de las agresiones, los Policías lograron detener a tres individuos que circulaban a bordo de una Camioneta Cherokee, modelo 2109 y en la que traían chalecos tácticos, 618 cartuchos y tres armas de fuego.

Alrededor de las 03:40 horas del viernes 28 de abril, el edificio de Estacionamiento Segura de la Guardia Estatal, en el Municipio de San Fernando, fue rafagueado por hombres armados.

Tras el ataque, el operador de un tráiler resultó lesionado, no de gravedad y aunque las autoridades no lo confirmaron se comentó que varios camiones salieron dañados.

Siendo las 06:50 horas de ayer viernes, en el kilómetro 126 a Matamoros, durante un operativo de búsqueda, la Policía encontró, cerca de la cabecera municipal de Jiménez, una camioneta Suburban Tahoe y una Silverado en la que había tres presuntos delincuentes muertos.

Al respecto, Sergio Hernando Chávez García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, señaló que grupos antagónicos del crimen organizado habían sostenido un enfrentamiento y que de paso rafaguearon la Estación Segura.

Igualmente, en videos difundidos en redes sociales, se aprecia como los elementos de la Guardia Estatal remolcaban varios vehículos entre ellos un "monstruo" y una Pickup, cuyos vehículos estaban rotuladas con las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En otro de los videos se aprecia que en una brecha se encuentra varado "el monstruo" y una camioneta mientras que un ciudadano los captó sobre la carretera a Matamoros, justo en el sitio donde hallaron los cuerpos sin vida de los tres presuntos sicarios.

Poco más tarde, a las 08:40 horas, en Ciudad Victoria, se localizó el cuerpo de un hombre con señas de haber sido ejecutado.

Y, a las 9 de la mañana, en un módulo del Centro de Ejecución de Sanciones oficiales encontraron sin vida y colgado a un reo identificado como Juan Gabriel Vera Muñoz, alias "La Sopa",  quien estaba compurgando una pena de 21 años de prisión.

Cabe mencionar que dicho módulo tenía pocas horas de haber sido cateado por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal, debido a los diferentes roces entre reos con autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design