La economía de la CDMX muestra mejoría, pero aún no es suficiente: INEGI

Rebeca Marín

 

La economía de la Ciudad de México sufre para crecer y todavía se encuentra en -4.7% por debajo de los indicadores que tenía la actividad económica y productiva en 2018, y poder así, remontar los efectos negativos que dejó a su paso la pandemia.

 

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal 1 Cuarto Trimestre de 2022 (ITAEE), el cual ofrece un panorama sobre la evolución económica de todas las entidades federativas del país.

 

Para el caso específico de la Ciudad de México, las cifras muestran que en el cuarto trimestre de 2022, la economía observó una caída de -0.5%, respecto al trimestre anterior; es decir, el tercer trimestre de 2022, explicó el analista económico de Coparmex CDMX, Gabriel Funes en entrevista para LA PRENSA.

 

El secretario del Consejo Directivo de Coparmex CDMX, Gabriel Funes indicó, sin embargo, que si se comparan los datos respecto al cuarto trimestre de 2021, la economía de la Ciudad de México registró un crecimiento de 5.8%.

 

El analista económico explicó que lo anterior significa que la capital del país registró un crecimiento de 1.1% en todo 2022, de acuerdo con los datos dados a conocer por el INEGI.

 

Con dichas cifras, la Ciudad de México todavía se encuentra por debajo en -4.7%, respecto a los indicadores económicos que tenía en 2018.

 

Gabriel Funes señaló que el ITAEE dado a conocer por el INEGI muestra que la Ciudad de México ya entró en una etapa de reactivación económica, pero aún está lejos de los niveles de 2018 y 2019; es decir, previos a la crisis sanitaria de Covid-19. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design