Augusto López lamenta campaña de odio contra AMLO "por intereses políticos" mientras padecía Covid-19

Martín Aguilar

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que hubo una campaña de odio "por intereses políticos" en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, derivado de su aislamiento por dar positivo a Covid-19.

 

"Es lamentable que, por responder a intereses evidentemente políticos, se llegue al nivel de una campaña de odio. El presidente, afortunadamente, y como lo dijimos desde el lunes aquí en la mañana, y como él lo dio a conocer el domingo, está bien, está recuperándose plenamente", comentó Adán Augusto López al encabezar la conferencia de este jueves en Palacio Nacional.

 

El secretario de Gobernación dijo que la campaña de odio fue emprendida por algunos medios de comunicación.

 

"Nos queda de enseñanza a los mexicanos que es verdaderamente mezquina la manera en la que algunos medios, pseudoperiodistas, pseudocolumnistas responden a intereses oscuros; no se vale que una campaña de odio se desate de tal manera", aseveró.

 

El secretario de Gobernación aseguró que, una vez que el presidente López Obrador dé negativo a Covid-19, retomará sus actividades presenciales.

 

Si estará mañana o hasta el lunes, el presidente está terminando su recuperación; seguramente le practicarán un algún análisis y dependiendo del resultado de ello, será el día que se reincorpore tanto a las conferencias de prensa y al resto de las actividades de manera presencial", apuntó.

 

El titular de Gobernación ha señalado que es muy probable que el presidente regrese a sus actividades presenciales este fin de semana.

 

"Está terminando su recuperación, seguramente le practicarán algún análisis y dependiendo del resultado de eso depende el día que se incorpore normalmente a la conferencia de prensa como al resto de actividades de manera presencial", dijo.

 

Augusto López, aseguró este jueves que no tienen conocimiento de alguna investigación de Andorra en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por el caso del abogado Juan Collado.

 

La información se da des luego de que ese país solicitara a Estados Unidos los registros de vuelo de dos aviones propiedad de Collado.

 

"Al menos en la Secretaría de Gobernación no tenemos conocimiento de alguna investigación del gobierno de Andorra en contra de Peña Nieto. Derivado de un proceso en contra de Juan Collado hay una cantidad de dinero de su propiedad, es público, varios millones de euros, que están en proceso de congelamiento, así lo solicitó la institución financiera de Andorra, están congelados en ese país y hay una investigación en ese país en contra de Juan Collado, acá en México está detenido por otros delitos", comentó.

 

El diario El País difundió el día de ayer, miércoles, que Andorra solicitó a las autoridades de Estados Unidos investigar los vuelos que realizó el expresidente Enrique Peña Nieto en aviones del abogado Juan Collado, quien actualmente permanece preso por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada.

 

Dijo que el acuerdo de reparación del daño en el caso de Emilio Lozoya por Agro nitrogenados debe ser justo para ambas partes, tanto para quien hizo el daño como para quien resultó afectado.

 

Nosotros hemos sostenido que no debe de haber impunidad para nadie, confiamos en el trabajo tanto de la fiscalía general de la República como en la autoridad judicial en este caso. Todo imputado tiene derecho, todo individuo sujeto a un proceso, de explorar y obtener un acuerdo reparatorio. Tienen que partir que sea un acuerdo justo para las partes, tanto para quien hizo el daño como para quien resultó dañado", comentó.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design